ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad act 1 Identificar los tipos de usuarios de la información financiera y las diferencias entre la contabilidad financiera y la administrativa.


Enviado por   •  16 de Febrero de 2016  •  Prácticas o problemas  •  884 Palabras (4 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo:

Identificar los tipos de usuarios de la información financiera y las diferencias entre la contabilidad financiera y la administrativa.

Procedimiento:

1. Reúnanse en equipos y lean el siguiente caso:

La empresa Autopartes del Sur que tiene más de 10 años operando como comercializadora de piezas para autos en todo México, ha visto disminuidas sus ventas de faros de niebla en el último año.

2. Por consiguiente contestar las siguientes cuestiones.

Resultados:

1. Indiquen qué tipo de información sobre la empresa le interesaría conocer a:

o Los accionistas: el valor de las acciones de la empresa para saber si es conveniente invertir o vender las mismas.

o Los proveedores: conocer el giro de la empresa y presupuestos de la misma, así como la cantidad que vende de producto a la empresa. Conocer el inventario de la empresa.

o El acreedor bancario: capital estable de la empresa que garantice el pago puntual de la misma y completo.

o Un posible inversionista: conocer el estado financiero de la empresa para tomar decisión de inversión, así como conocer el posicionamiento de la empresa en la bolsa de valores y en el mercado.

2. Expliquen para qué utilizaría cada uno de estos usuarios la información. ¿Qué tipo de decisiones tomarían?

a. Los accionistas

Los accionistas utilizarían esta información para saber en que producto es que están invirtiendo su dinero y ver cuál es más rentable para invertir más capital en él.

b. Los proveedores

Los proveedores utilizarían esta información para analizar el inventario de productos que hay en dicha empresa e identificar el faltante de producto que hay.

c. El acreedor bancario

Este tipo de usuario utilizaría esta información para saber los ingresos y egresos de la empresa a la que le puede otorgar un crédito o en el caso de que la empresa tenga su capital en el banco comprobar de donde proviene ese dinero y que todo el proceso sea legal.

d. Un posible inversionista

Este tipo de usuario utilizaría dicha información para identificar si es una buena opción invertir su dinero en esta empresa y que la misma sea rentable, y le pueda dar la máxima ganancia posible.

3. Imaginen que ustedes forman parte del departamento de contabilidad de esta empresa y les han pedido que generen reportes para informar de la situación actual de la empresa al gerente general, el gerente de zona y el jefe del departamento de ventas. Indiquen qué datos incluirían en los reportes para cada uno de estos usuarios. Recuerden que cada uno necesita un reporte personalizado acorde a sus necesidades de información.

Gerente General: capital invertido, porcentaje de perdidas, utilidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (64.4 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com