ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad Avanzada


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  2.382 Palabras (10 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 10

1. TÍTULO PRELIMiNAR

“ANÁLISIS DE LA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA CON LA EMPRESA CONSTRUCTORA AQU, S.A. DE C.V. DE SALAMANCA GTO.”

2. JUSTIFICACIÓN

La empresa AQU, S.A. De C.V. Cuentan con un sistema de contabilidad administrativa que se tiene que seguir dentro de lo que es la empresa, cada una de las empresas de este ramo cuenta con un control muy similar de esta. En esta investigación se analizara la empresa AQU, S.A. De C.V. Para tener en cuenta cuál es su método para llevar este tipo de contabilidad y así evaluar los mismos empleados y el ambiente financiero y administrativo que se encuentra en esta empresa.

Con esta investigación se pretende saber más sobre la empresa AQU, S.A. De C.V., de analizar cuál es la forma de control de esta empresa, el objetivo de la investigación es dar a conocer a las personas cual es el desenvolvimiento que se maneja en la empresa como tal, se requiere investigar la empresa y hacer una entrevista para probar que las hipótesis planteadas en esta investigación sean la correcta.

La indagación de esta información procura ofrecer la oportunidad de que las personas tengan mayor información sobre la empresa que se tiene y que son algunas de las más importantes como lo es en el estado de Guanajuato y de forma más concreta en la ciudad de Salamanca. La empresa menciona que goza con una eficiencia y eficacia muy alta en el que se desenvuelven sus trabajadores es de respeto y trabajo en equipo para que puedan lograr las metas propuestas.

Es necesario poder conocer parte del funcionamiento de sus procesos de manera interna ya que trabaja de forma individual o en colaboración con entidades públicas y educativas, además AQU, S.A. De C.V realiza varias actividades como poner en marcha proyectos de Investigación y Desarrollo con objeto de optimizar la gestión, siempre en beneficio de sus clientes.

Debido al funcionamiento de la empresa AQU, S.A. De C.V es trascendental realizar la comparación conforme a textos en libros de contabilidad avanzada como base principal para poder conocer a qué altura son aplicados los procesos contables y parte de lo que impliquen las actividades de la empresa AQU, S.A. De C.V. como podría ser el proceso de aplicación y expresión de los estados financieros, proceso de entrega al administrativo de reportes informativos de áreas como avances de obras, presupuestos, auditorias, proveedores, etc.

La información requerida de la empresa AQU, S.A. De C.V. es obtenida de la dirección interna de la misma empresa consiguientemente es fuente íntegra y fehaciente de la misma representación que la base de textos en los libros de contabilidad avanzada y todo en cuanto esté fundamentada la información presentada en este proyecto.

Se pretende que en esta investigación se podrá conocer más fondo la administración de la constructura ya mencionada anteriormente y ver manera en que registra su contabilidad aprendiendo que cada empresa lo hace de manera distinta según sus necesidades.

3. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

3.1. OBJETIVO (S) GENERAL (ES)

1. Con esta investigación se pretenderá conocer la aplicación de la contabilidad de una constructora o sistema contable, para que asi quede más claramente explicada la forma en que se lleva la contabilidad una constructora.

3.2. OBJETIVO (S) ESPECÍFICO (S)

1. Saber de manera más profunda los métodos y técnicas que se aplican en la contabilidad en una empresa constructora

2. Formar el catálogo de cuentas, la expresión de éste mismo y saber cuáles son las cuentas más utilizadas

3. Describir la manera en que administra el material y los recursos con los que cuenta la empresa constructora.

4. Conocer del manejo de reportes y estados financieros la empresa constructora.

5. estudiar los informes derivados de la aplicación de la contabilidad administrativa.

4. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

¿Se aplica la contabilidad administrativa en la empresa constructora AQU, S.A. De C.V. de salamanca gto. Con texto en libros de contabilidad avanzada para poder conocer a que nivel se aplican los procesos contables y administrativos?

5. PLANTEAMIENTO DE LA HIPÓTESIS

Es necesario aplicarla para comparar la empresa constructora AQU, S.A. De C.V. de Salamanca Gto. Con textos en libros de contabilidad avanzada para poder conocer de que manera que alcance son aplicados los procesos contables y administrativos, ya que de esta manera se puede comprobar que es lo que puede pasar al aplicarlo en el presente en la sociedad y con los factores que realmente se presentan al llevar en práctica la actividad de construcción.

5.1. VARIABLES A MEDIR

1. Proceso contable

2. Proceso administrativo

3. Proceso de entrega de informes.

5.2. UNIDAD DE ANÁLISIS

1. La constructora.

6. MARCO TEÓRICO/CONCEPTUAL/DE REFERENCIA

En la actualidad existe un alto índice de constructoras que operan con una contabilidad administrativa dentro de su composición en el control interno. Esta forma de evaluar o dirigir las entidades en la que se encuentre cada una tal vez no se ve a simple vista pero es una realidad. Este tipo de control o coordinación administrativa es frecuente en las empresas de capital privado, gubernamental, extranjero o mixto, sin embargo también se puede observar las repercusiones que tiene el correcto uso de este medio y los que no lo aplican de una forma correcta.

La constructora en su contabilidad administrativa tiene principalmente las siguientes características o elementos:

1. Un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com