ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad Avanzada


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  4.455 Palabras (18 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 18

República Bolivariana de Venezuela.

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior

I

Caracas, 10 de enero de 2013

INTRODUCCIÓN

Envases venezolanos, S.A es una empresa que opera en la fabricación de envases metálicos en hojalata de tres piezas, en aluminio dos piezas y se dedica a la fabricación de vidrio para uso industrial y doméstico.

Son un grupo de empresas que existe para la elaboración y comercialización de bienes intermedios y productos finales de metal y vidrio, que satisfagan las necesidades del mercado, generando con responsabilidad social, bienestar y crecimiento a sus accionistas y trabajadores.

Se encuentra sujeta a los requerimientos de la Ley de Mercado de Capitales, y de las normas emanadas de la Comisión Nacional de Valores CNV. Inscrita en la bolsa de Valores de Caracas con el código ENV.

En el siguiente trabajo de investigación tiene como objeto analizar e investigar el conocimiento y manejo de las normativas nacionales e internacionales y los principios contables que rigen a la misma con la finalidad de conocer más a fondo los procedimientos contables especializados. Así como también el cumplimiento y la adaptación de las NIIF (Normas Internacional de Información Financiera), NIC (Normas Internacionales de Contabilidad) y las BA VEN-NIF en la empresa anteriormente mencionada

La metodología utilizada para la realización de este trabajo fue de tipo investigativo y analítico. Sin más a que hacer referencia esperamos sea de su agrado y llene sus expectativas.

I. Analiza de manera integral de la situación financiera de la empresa.

La situación financiera de la empresa para el año 2010, como se ve demostrado en sus Estados Financieros al cierre de su ejercicio contable, 31 de agosto de 2010, se puede observar que la utilidad de la empresa aumento en un 45% con respecto a la utilidad obtenida en el año 2009. Dicho incremento se originó por la adquisición de nuevos activos correspondientes a la cuenta “Propiedad, Planta y Equipo” así como a la nueva mano de obra obtenida por la integración realizada con la empresa Tapas Corona, S.A que generó un aumento en la producción. Para la compra de los nuevos activos, la empresa Envases Venezolanos S.A. solicitó préstamos bancarios para así poder financiarse de las deudas, las cuales son mayores a sus cuentas por cobrar,

II. Analizar la Empresa desde el Punto de Vista de los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados.

La empresa Envases Venezolanos C.A cumple con los principios generales de la contabilidad, observando los estados financieros de la empresa y las notas del auditor externo se pudo observar la presencia de estos en toda su información financiera, a través de su forma de presentarlos, relevancia de su información y el período contable en el que desarrollan sus actividades, no dejando duda de que cumplen con los mismos a continuación.

Entidad: En este principio se establece que una empresa o entidad posee una personalidad jurídica distinta a los de sus dueños o accionistas, por lo cual en ningún momento deberían haber presencia en los estados financieros de la empresa algún bien, valor, derecho y obligación pertenecientes a los accionistas, solo se presentara la información sobre la entidad.

Realización: Este principio establece que todas las operaciones realizadas por una entidad deben se cuantificados en términos monetarias en el mismo período que se realice la operación. Estas pueden ser operaciones transacciones realizadas con otros entes o cuando se han realizado trasformaciones internas en la entidad.

Periodo contable: Este es el principio que obliga a la entidad a dividir su vida en períodos no mayores a un año. Todas las operaciones realizadas por parte de la entidad deben siempre estar registradas en el período contable que estas sean realizadas.

Valor histórico original: Este es el principio que establece que todas las transacciones que realice la empresa que estén registrados en sus estados financieros, deben ser registrados al valor que se efectuara la transacción o a un equivalente realizado a través de una estimación razonable que se haga al momento del registro.

Negocio en marcha: Este principio establece que la vida de la entidad es permanente, a menos que se especifique lo contrario, por lo que todas la cifras presentadas en los estados financieros serán los valores históricos o las modificaciones de las mismos.

Dualidad económica: Este es el principio contable en el cual se habla da la base de toda contabilidad, la partida doble, es decir que por cada causa hay un efecto, en otras palabras por cada ingreso hay un egreso.

Revelación suficiente: Este principio establece que toda la información que este presentada dentro de los estados financieros de la entidad deber estar presentada de forma clara, precisa y comprensible, para que cuando se esté evaluando la situación de la entidad los resultados obtenidos sean lo más confiables posibles.

Importancia relativa: Este principio establece que la información presentada en los estados financieros de la entidad debe mostrar los aspectos más importantes de la misma, así la información presentada será útil. Y no deben omitirse información que influya de manera errónea en os estados financieros.

III. ¿Cuáles son las NIC o NIF PYMES que tiene mayor relevancia de la información financiera?

Con fecha 27 de septiembre de 2007, la Junta Directiva de Envases Venezolanos, S.A., decidió la adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), para la preparación y presentación de sus estados financieros consolidados como información oficial en cumplimiento de las Resoluciones N°157-2004 y N°177-2005, emitidas por la Superintendencia Nacional de Valores (antes Comisión Nacional de Valores).

Las siguientes Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), Normas

Internacionales de Contabilidad (NIC), tienen vigencia para los ejercicios económicos finalizados el 31 de agosto de 2010, o en su fecha posterior, las cuales fueron adoptadas por la Compañía y filiales:

 BA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com