ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad De Costos


Enviado por   •  14 de Febrero de 2014  •  959 Palabras (4 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 4

La Contabilidad De Costos

Es una técnica de registro de hechos económicos vinculados con los costos, que tiene un objetivo claramente definido, este no es otro que servir de base para definir una cierta magnitud (valor de costo) que será empleada por la Contabilidad para expresar el valor de los bienes producidos o adquiridos por la empresa, cuyo destino es su negociación en el mercado.

La Contabilidad Financiera

Es una técnica que se utiliza para producir sistemática y estructuradamente información cuantitativa expresada en unidades monetarias de las transacciones que realiza una entidad económica y de ciertos eventos económicos identificables y cuantificables que la afectan, con el objeto de facilitar a los diversos interesados el tomar decisiones en relación con dicha entidad económica.

Objetivos.

La Contabilidad de Costos Tienen como Objetivo predeterminar, registrar, acumular, distribuir, controlar, analizar, interpretar e informar de los costos de producción, distribución, administración y financiamiento.

La función principal de la contabilidad financiera o externa es llevar en forma histórica la vida económica de una empresa y de cuentas bancarias: los registros de cifras pasadas sirven para tomar decisiones que beneficien en el presente o a futuro. También proporciona los estados contables o estados financieros que son sujetos al análisis e interpretación, informando a los administradores, a terceras personas y a entes estatales del desarrollo de las operaciones de la empresa. La contabilidad financiera proporciona la definición de los conceptos básicos integrantes de los estados financieros, que constituyen la base para la clasificación de las transacciones y provee los supuestos básicos (los nueve principios básicos y el criterio prudencial) como condiciones que deben observar las reglas particulares, para que los procedimientos contables arriben a la información financiera conforme a sus propios objetivos, bajo las condiciones de calidad establecidas

Empresas quien emplea la Contabilidad de Costos y La Contabilidad Financiera.

Todo tipo de industrias hacen uso de los sistemas de contabilidad de costos para obtener datos sobre los costos y compararlos contra los datos de ventas para ver si el negocio está obteniendo beneficios. Las empresas involucradas en la fabricación utilizan los sistemas de contabilidad de costos para identificar los productos y los mercados más rentables. También los establecimientos sanitarios, como hospitales y clínicas, utilizan los sistemas de contabilidad de costos para determinar el costo de la atención al paciente. De igual manera en el sector agrícola, los sistemas de contabilidad de costos ayudan a identificar el costo de los factores, tales como el tratamiento del agua, la erosión del suelo y el cambio climático y otras emisiones.

La contabilidad financiera le permite a cualquier tipo de empresa obtener en cualquier momento una información clara y ordenada del desenvolvimiento económico y financiero de la empresa, el establecer en términos monetarios, la cuantía de los bienes, de los derechos, de las obligaciones, del capital y todos los recursos de la empresa, llevar un control de todos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com