ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad De Costos


Enviado por   •  29 de Octubre de 2014  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

Universidad de Falcón Lcda. Haide García

Procesos Gerenciales

Análisis y control de costos

Unidad Nº 01.

FUNDAMENTOS DE LA CONTABILIDAD DE COSTOS

En la siguiente Unidad se presenta una visión general de la Contabilidad de Costos, se aborda lo referente a su naturaleza y evolución, definición, ventajas, e importancia para la gerencia de las empresas y los objetivos que persigue este tipo de contabilidad. También se presenta la organización funcional del departamento de contabilidad de costos, así como las relaciones entre: contabilidad de costos, administrativa y contabilidad general; empresas comerciales o de compra-venta, manufactureras y de servicios y entre los términos costos, gastos y pérdida.

Como parte de su contenido además se conceptualizan los elementos del costo de producción, el ciclo del flujo de producción, el estado de costos de producción y venta y el estado de costos de los servicios prestados. De igual manera se presentan diversas clasificaciones de los costos.

Finalmente se abordan los aspectos relativos a los métodos de costeo y a los sistemas de acumulación de costos.

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:

Al finalizar la presente unidad, el estudiante debe ser capaz de:

OBJETIVO TERMINAL

Clasificar los diferentes tipos de costos y diferenciar entre el estado de costos de producción y venta y el estado de costos de los servicios prestados.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE LA UNIDAD

 Describir el papel de la contabilidad de costos y su función dentro de la organización, enunciar sus objetivos y ubicar el departamento de Contabilidad de Costos dentro de la estructura y áreas funcionales de la organización.

 Establecer las relaciones entre la contabilidad general y la contabilidad de costos en cuanto a su ámbito de actuación y entre los términos costos, gastos y pérdida.

 Identificar y explicar los elementos que integran el costo de un producto.

 Clasificar los costos de acuerdo a varias categorías y criterios.

 Diferenciar los métodos de costeo y los sistemas de acumulación de costos.

 Elaborar el estado de costos de producción y venta y el estado de costos de los servicios prestados, a partir del ciclo del flujo de producción, y establecer su relación con el estado de resultados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com