ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad De Costos


Enviado por   •  26 de Octubre de 2014  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 3

La contabilidad de costos es un sistema de información para, Pero para suministrar información comprensible, útil y comparable esta debe de basarse en los ingresos y costos pasados para el costeo de productos, así como los ingresos y costos proyectados para la toma de decisiones.

Ahora bien se presentan los aspectos más importantes y relevantes que fundamentan la información en la contabilidad de costos.

• Elementos de un producto: son los materiales directos, la mano de obra directa y los costos indirectos de fabricación, esta suministra la información para la medición del ingreso y la fijación del precio del producto.

• Materiales: principales recursos que se usan en la producción

• Mano de obra: esfuerzo físico y mental empleado para la elaboración de un producto.

• Costos indirectos de fabricación: son todos los costos que se acumulan de los materiales y mano de obra indirectos más todos los incurridos en la producción.

• Relación con la producción: esto está relacionado con los elementos del costo de un producto y con los objetivos de la planeación y control. En base a su relación con la producción son; costos primos y costos de conversión.

• Relación con el volumen: los costos varían de acuerdo con los cambios de volumen de producción, estos se clasifican en; costos variables, fijos, mixtos, semivariables y escalonados. La relación entre el costos y volumen se puede decir que los costos variables cambian en proporción al volumen, por unidad permanecen constantes cuando se modifica el volumen, así como los costos fijos totales permanecen constantes cuando se varía el volumen y los costos fijos por unidad aumentan cuando el volumen disminuye y vice – versa.

• Capacidad para asociar los costos: un costo se puede considerar directo o indirectos. Los directos son aquellos artículos o áreas específicas como por ejemplo los materiales y la mano de obra. Y los indirectos son muchos artículos y por tanto no son asociables a ningún artículo o área.

• Departamento en donde se incurrió en los costos: un departamento es una división funcional de una empresa. El costeo por departamentos ayuda a la gerencia a controlar los costos indirectos y medir el ingreso. Dentro de los departamentos se dividen en dos tipos; de producción y servicio.

• Actividades realizadas: los costos se clasifican según la actividad realizada, la actividad de costo se divide en; costos de manufactura que son las suma de los materiales directos, de la mano de obra y costos indirectos, también están los costos de mercadeo se incurre en la promoción y venta de un producto, los costos administrativos se incurre en la dirección, control y operación de una compañía y por ultimo están los costos financieros se relaciona con la obtención de fondos para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com