ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTABILIDAD DE COSTO


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  Síntesis  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 3

CONTABILIDAD DE COSTO

Según García Colín, Juan, la contabilidad de Costo es un sistema de información empleado, para determinar, registrar, acumular, controlar, analizar, direccionar, interpretar e informar todo lo relacionado con los costos de producción, venta, administración y financiamiento.

Seguidamente encontramos otro concepto de el autor Cadavid Fonnegra, Mario de Jesús, en su libro Guía didáctica y modulo, en un sentido general, sería el arte o la técnica empleada para recoger, registrar y reportar la información relacionada con los costos y, con base en dicha información, tomar decisiones adecuadas relacionadas con la planeación y el control de los mismos.

OBJETIVOS DE LA CONTABILIDAD DE COSTOS

Según, García Colín, Juan, en su libro Contabilidad de costos, los objetivos de la contabilidad de costos son.

 Contribuir a fortalecer los mecanismos de coordinación y apoyo, entre todas las áreas (compra, producción, recursos humanos, finanzas, Distribución, Ventas, etc.), para el logro de los objetivos de la empresa.

 Determinar costos unitarios para establecer estrategias que se conviertan en ventajas competitivas sostenibles, y para efectos de evaluar los inventaros de producción en proceso y de artículos terminados.

 Generar información que permita a los diferentes niveles de dirección una mejor planeación, evaluación y control de sus operaciones.

 Contribuir a mejor los resultados operativos y financieros de la empresa, proporcionando el ingreso a procesos de mejora continua.

 Contribuir a la elaboración de los presupuestos, en la planeación de utilidades y en la elección de alternativas, proporcionando información oportuna e incluso anticipada de los costos de producción, Distribución, ventas, administración y financiamiento.

 Controlar los costos incurridos a través de comparaciones con costos previamente establecidos y, en consecuencias, descubrir ineficiencias.

 Generar información que contribuya a determinar resultados por línea de negocios, productos y centros de negocios productos y centros de costos

 Atender los requerimientos de la ley del impuesto sobre la renta y su reglamento

 Proporcionar información de costos, en forma oportuna, a la dirección de la empresa para una mejor toma de decisiones.

Por otro lado Gómez Bravo, Oscar, en su libro contabilidad de costos tercera edición, dice:

 Determinar los costos de los inventarios de productos terminados, tanto unitarios como globales, con miras a la presentación en el balance

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com