ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad De Costos


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  1.094 Palabras (5 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 5

La contabilidad de costos tiene un vasto conjunto de definiciones, tal es el caso de aquella que Backer N & Jacobsen L. en su libro Contabilidad de Costos: Un enfoque administrativo y de gerencia estableció: "La Contabilidad de Costos se ocupa de la clasificación, acumulación, control y asignación de costos".

Neuner J. en su libro "Contabilidad de Costos” definió: “ La Contabilidad de Costos es una fase amplificada de la contabilidad general o financiera de una entidad industrial o mercantil, que proporciona rápidamente a la gerencia los datos relativos a los costos de producir o vender cada artículo o de suministrar un servicio particular".

Por su parte Guillespie C. en su libro "Introducción a la Contabilidad de Costos" indicó, "La Contabilidad de costos, aplicada a las actividades fabriles, es el procedimiento para llevar los costos de producción con una doble finalidad; determinar el costo por unidad de los artículos producidos y facilitar diversas clases de comparaciones con las cuales se mide la ejecución productora".

Asi mismo, Lawrence W. en su libro "Contabilidad de Costos" dijo: "La Contabilidad de Costos es un proceso ordenado que usa los principios generales de contabilidad para registrar los costos de operación de un negocio de tal manera que, con datos de producción y ventas, la gerencia pueda usar las cuentas para averiguar los costos de producción y los costos de distribución, ambos por unidad y en total de uno o de todos los productos fabricados o servicios prestados, y los costos de otras funciones diversas de la negociación, con el fin de lograr una operación económica, eficiente y productiva".

Newlove W. & Garner P. en su libro "Contabilidad de Costos" imprimió: "La Contabilidad de Costos es la aplicación especial de los principios de contabilidad que, con el objeto de suministrar datos a los directores y administradores de un negocio, enseñan a calcular y ayudan a interpretar el costo de producir los artículos fabricados o de realizar los servicios prestados".

De las definiciones descritas líneas arriba se puede extraer que, la contabilidad de costos se trata de una actividad que tiene como finalidad registrar, analizar, distribuir e interpretar información que atañen a los costos de producción, administración y financiamiento que ha de requerir una empresa cualquiera sea su naturaleza formando parte de la contabilidad; propiamente dicha, la administración y las finanzas.

De este modo, la contabilidad de costos está estrechamente relacionada con la información de aquellos costos en los que las empresas deban incurrir para poner en marcha su negocio, para poner a la venta un nuevo producto entre otros datos que sirven para la planeación y toma de decisiones dirigida netamente a los gerentes de las organizaciones.

La contabilidad de costos nace en el siglo XX, con la doctrina denominada taylorismo, la cual significa “desplazamiento del esfuerzo humano por el uso de la máquina” y a mediados de ese mismo siglo se convirtió en una técnica de valuación de costos como rama propia de la contabilidad. Esta rama de la contabilidad era cotidianamente utilizada en el funcionamiento y organización de pequeñas empresas, pues los negocios de mayor magnitud mantenían información de costos relativamente inalterables, que no generaba mayor incertidumbre pese a los cambios, entorno a la capacidad de trabajo o a la eficiencia del mismo. Sin embargo y con el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com