ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad Y Su Campo De Accion


Enviado por   •  28 de Junio de 2013  •  2.362 Palabras (10 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 10

Introducción.

Este proyecto se realizó con la finalidad de dar a conocer los atractivos y servicios que ofrece el estado de Chihuahua, para ser más específicos el poblado de Creel o Estación Creel. También se podrán encontrar los monumentos característicos del lugar, como lo son la plaza de armas entre otros lugares.

Creel, es probablemente la localidad más visitada de la Sierra Tarahumara, y su cercanía a la estación del ferrocarril, hacen de esta localidad una parada obligatoria para todos los turistas.

El pueblo Mágico de Creel cuenta con muchas maravillas de la Sierra Tarahumara, un ejemplo de ello son: las enormes formaciones rocosas, los Bosques interminables, Cascadas, que vistas desde las alturas son un poema a la naturaleza.

Fundado en 1907, debe su nombre al gobernador de la época Enrique C. Creel, e inició como una estación de trenes cuya economía estaba basada en la madera.

Actualmente, gracias a la promoción de sus atractivos naturales, es un importante lugar turístico con todos los servicios, conocido como La puerta de entrada a las Barrancas del Cobre. Recientemente, esta población fue nombrada “Pueblo Mágico”, dentro del programa del CPTM.

Creel transmite espiritualidad, plenitud y esplendidez. Desde lo alto corona la majestuosa naturaleza y cada día es un marco para envolverse dentro de un cosmos pleno de esencia y aventura. Visita esta zona, una de las más impactantes de México, donde el asombro y la fascinación serán tus compañeros de todos los días.

Nos bebemos dejar atrás los deliciosos platillo que el estado de Chihuahua nos ofrece, en especial Creel, un ejemplo de ello son: la carne seca, las chilacas rellenas de queso, los burritos de deshebrada, las gorditas de maíz rojo, los quesos y el tesgüino, la bebida típica a base de maíz.

Justificación.

La razón por la cual elegí este Pueblo Mágico, es por los lugares hermosos y característicos que ofrece, en especial la vista de los lugares naturales cuando llega el invierno, porque se cubren de blanca nieve y este hecho es todo un espectáculo visto desde las alturas.

Otra razón es porque he visitado el lugar y conviví con los habitantes, y fue una buena experiencia, porque conoci a nuevas personas y lugares como los por ejemplo:

 Cascadas de Basaseachi

 Lago de Arareco

 La piedra Bolada

 Barrancas del Cobre

 Cascadas de Cusarare

 El Valle de los Hongos

 La plaza de Armas

 El tren Chepe

 El Divisadero

Entre otros lugares, pero Creel es un buen lugar para salir y conocer junto a tu familia en realidad si recomiendo visitar este lugar, ya que vale la pena visitar los atractivos turísticos con los que cuenta.

Antecedentes Históricos.

Creel, también llamado Estación Creel, es una población turística del estado mexicano de Chihuahua, enclavada en lo alto de la Sierra Madre Occidental, en el municipio de Bocoyna, se encuentra localizada a unos 175 km de la ciudad de Chihuahua.

Estación Creel, o simplemente Creel, fue fundada el 26 de mayo de 1907 en lo que era una ranchería rarámuri llamada Nariachi. Tiene su origen como estación del ferrocarril que partiendo de la ciudad de Chihuahua, culmina en el puerto sinaloense de Topolobampo. Esta línea férrea, conocida actualmente como Chihuahua al Pacífico, era antiguamente conocida como Ferrocarril Kansas City, México y Oriente y durante muchos años culminaba en Creel, hasta que en la década de los años 60 su trazo actual fue terminado por el gobierno mexicano. La población debe su nombre al gobernador de Chihuahua Enrique Creel Cuilty, principal impulsor de los ferrocarriles en el estado.

Considerado pueblo mágico desde 2007,Creel es probablemente la localidad más visitada de la Sierra Tarahumara, su cercanía a la ciudad de Chihuahua y su estación de ferrocarril, hacen de esta localidad una parada obligatoria para los viajeros que desean tomar un respiro antes de aventurarse hacia la famosa cascada Basaseachi, el lago Arareco, El Divisadero, entre otros bellos sitios.

Creel se ha convertido en una importante localidad turística, por la cercanía de diversos puntos atractivos como el Lago de Arareco, la Cascada de Basaseachi, la Cascada de Cusárare y paso obligado hacia la Barranca del Cobre. Cuenta con todos los servicios turísticos, como hoteles y restaurantes y también se puede acceder a ella por carretera. Se encuentra en proyecto la construcción de un aeropuerto regional, que daría ampliación a los servicios turísticos de Creel, enlazándolo vía aérea con ciudades como Chihuahua y Los Mochis. Así como un corredor interestatal llamado Topolobampo-Chihuahua que se extiende hacia Dallas.

Oferta de Atractivos y Servicios.

Cuenta con todos los servicios turísticos, como hoteles y restaurantes y también se puede acceder a ella por carretera. Se encuentra en proyecto la construcción de un aeropuerto regional, que daría ampliación a los servicios turísticos de Creel, enlazándolo vía aérea con ciudades como Chihuahua y Los Mochis, así como un corredor interestatal llamado Topolobampo-Chihuahua que se extiende hacia Dallas.

Creel es un punto de partida para conocer los atractivos de la Sierra Tarahumara, la estación del tren Chihuahua al Pacífico está frente a la plaza central de la localidad; aquí se puede obtener servicios de hospedaje, comida, excursionismo, prácticas de deportes, como el ciclismo o senderismo.

Plaza de la armas.

Lo más notable de este agradable lugar es el pueblo maderero está en la Plaza de Armas y sus alrededores inmediatos. En medio de la explanada arbolada hay un sencillo quiosco y un monumento a Enrique Creel.

Sus Iglesias.

En la esquina noreste de la plaza se levanta la Iglesia de Cristo Rey de estilo neogótico y junto a ella, el Templo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com