ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad y gestión financiera


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2023  •  Documentos de Investigación  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 3

Tarea Grupal de la Semana 02

Integrantes:

-       Juan Carlos Peña Espinoza

-       Orlando Alexander Mendoza Marquina

-       Erika Yesenia Arias Huanca

-       Wilmer Yoel Chaca Vilca

-       Raymon Jhohan Sandoval Candela

Elijan a la empresa de uno de los integrantes del grupo. Deberán entrevistar al responsable de la Contabilidad de la empresa elegida y le harán las siguientes preguntas:

1. De qué manera controla el desarrollo de los proyectos en los Estados Financieros?

2. Hace evaluaciones del impacto de los proyectos en los Estados Financieros cuando están en ejecución?

Pida por favor que la respuesta sea objetiva y de manera directa lo que se le pregunta. Esta TA está orientada a PROYECTOS y es importante que las respuestas estén orientadas a este tema.

Luego de obtener estas respuestas, el grupo debe dar un comentario GRUPAL a cada pregunta señalando cómo ayudarían para cumplir con lo mencionado por el profesional contable. El comentario por cada pregunta no debe ser mayor a 15 líneas ni menor a 10.

La empresa elegida para el desarrollo de esta tarea: Cantalloc SAC.

Respuesta:

  1. "De qué manera controla el desarrollo de los proyectos en los estados financieros?"

"En nuestra empresa utilizamos un sistema de contabilidad por proyectos que nos permite controlar y hacer seguimiento a los ingresos y gastos asociados a cada proyecto en particular. De esta manera, podemos identificar si estamos gastando más de lo presupuestado o si estamos generando los ingresos esperados".

Comentarios

Nuestro aporte para ayudar a lo mencionado por el contador, es que cada ingreso y gasto realizado en cada proyecto debe asignarse correctamente al centro de costo del proyecto, siendo importante identificar si estamos gastando de acuerdo a lo presupuestado o generando mayores ingresos que lo esperado.

Esto se puede ir controlando mes a mes, mediante reuniones entre la parte operativa del proyecto y la parte contable con lo cual aseguramos una gestión de costos optimas, en el cual podamos controlar oportunamente las desviaciones y los riesgos asociados a no cumplir con lo esperado, sobre todo la obtención de la utilidad operativa.

Es importante que lo mencionado en los párrafos anteriores se vaya monitoreando cada etapa del proyecto y con lo cual se tendría un seguimiento mensual que nos lleve al éxito del proyecto, así como también plantear mejoras continuas del proceso, cuando sea requerido.

  1. "Hace evaluaciones del impacto de los proyectos en los estados financieros cuando están en ejecución?"

"Sí, realizamos evaluaciones periódicas del impacto de los proyectos en los estados financieros. Analizamos los costos reales de cada proyecto y comparamos con lo presupuestado para identificar desviaciones y tomar medidas correctivas en caso de ser necesario. También evaluamos si los proyectos están generando los ingresos esperados y si están contribuyendo al crecimiento de la empresa".

Comentarios

La contabilidad es un área fundamental de los proyectos, la cual registra todos los costos inherentes de los proyectos como las boletas, las facturas, los servicios, compra de materiales y otros gastos relacionado, asociado a cada centro de costo de cada proyecto, así mismo el registro de los ingresos; esta información en detalle debe ser proporcionado por la parte operativa del proyecto, a fin de que los gastos se relacionen con los ingresos de acuerdo al cronograma de ejecución del proyecto propuesto, cuya meta es obtener un margen esperado en cada etapa del proyecto según el cronograma propuesto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (55.2 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com