ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contartacion De Guardias


Enviado por   •  29 de Agosto de 2011  •  2.698 Palabras (11 Páginas)  •  592 Visitas

Página 1 de 11

ENSAYO SOBRE GESTIÓN DE RRHH EN UNA EMPRESA DE SEGURIDAD

INTRODUCCIÓN

Como en todo sistema, la gestión de RRHH consiste en administrar y actuar sobre la interacción laboral en todos sus procesos. Contratación y selección de personal, velar por la mantención de las Normas vigentes en las relaciones contractuales. Capacitar al personal, promover su desarrollo dentro de la empresa, velar por justas y futuras compensaciones, seguridad e higiene así como también de salud ocupacional. A su vez evaluar el desempeño y eventualmente el despido por las causales de término de contrato o cese de funciones por jubilación.

Expresado lo anterior, y como definición de lo que actualmente significa RRHH debemos decir que este debe estar Alineado con la Estrategia de principio a fin es decir, desde el reclutamiento y selección hasta la capacitación y desarrollo. Se denominan estratégicos cuando permiten marcar una diferencia entre empresas, ventaja competitiva. Las empresas interactúan en ambientes altamente competitivos, para esto quienes dirigen recurren a sus RRHH y asignarán tiempo y recursos a la capacitación y desarrollo del personal. Su estrategia intenta finalmente agregar valor a la empresa, al definir la visión, misión y valores de esta. Todos estos conceptos, deben integrarse a la administración de la organización y estar en coherencia con la planificación general. RRHH agrega valor y puede ser medido desde diferentes prismas lo que en definitiva permite la supervivencia de la organización en el tiempo.

Cómo agrega valor RRHH, por medio de la Gestión por Competencias esta es una estrategia para generar y asegurar valor, por medio de comportamientos específicos por parte de personas en su roles dentro de la organización, el desarrollo de aptitudes correctas.

Otro de los temas que debe tratar RRHH y su eficiente gestión se refiere a la importancia del conocimiento del clima laboral y la influencia que éste ejerce sobre el comportamiento de los trabajadores, siendo fundamental su diagnóstico para la definición o reconducción de políticas, procedimientos e instrumentos de gestión de RRHH así como también la evaluación ya que la percepción de este hace y que surte efectos entre una organización, esto marca la diferencia entre una organización que mantiene la motivación y que hace que su personal se mantenga allí.

“Dirigir bien abarca tres ideas centrales elija el futuro, defina cargos y organice la convivencia interna”.

DESARROLLO

Desde el punto de vista estrátegico comenzaremos esbozando lo que distingue una organización de otra, esto es su propósito esencial y la forma en que su propósito es llevado a cabo y si dicho propósito es asimilado y aplicado por todo el sistema la organización tendrá muchas posibilidades de éxito.

VISIÓN DE LA EMPRESA

En seguridad, buscamos y trabajamos para ser los mejores, líderes de la región, por lo que seleccionamos y capacitamos a los miembros de nuestra empresa con el más alto grado de exigencia y calidad, y a aquellos que se nos une les brindamos las mejores condiciones de trabajo y ambiente laboral, ya que todos lograremos ser los primeros.

MISIÓN

Exceder las expectativas de los clientes(excelencia), mediante el desarrollo y comercialización de soluciones integrales de seguridad, basadas en un constante mejoramiento de la calidad y de la creación de un ambiente estimulante de trabajo para nuestro personal:

-Ser para nuestros clientes la mejor solución que satisfaga su necesidad de seguridad.

-Ser para nuestros empleados el mejor lugar donde trabajar. Clima laboral propicio además de facilitar la empleabilidad.

-Ser un ejemplo de empresa para la comunidad, RSE.

-Hacer que nuestros clientes se sientan satisfechos y motivados a contribuir a su crecimiento y desarrollo.

-Que los proveedores nos consideren sus mejores clientes recibiendo un trato honesto, justo y oportuno

OBJETIVOS

No sólo la Seguridad sino también la Prevención.

-Saber hacer y ser competentes

-Mantener un sistema profesional de mejoramientos permanentes.

-Entregar y mantener un servicio de protección de bienes y personal que cumplan con los requerimientos de ser confiables y profesional para nuestras empresas clientes

SEGMENTO OBJETIVO

Aquellos en quienes surge la necesidad de Seguridad Privada que existe en las áreas comercial e industrial así como también de seguridad física.

OBJETIVO DE RRHH

Contar con personal idóneo y capacitado como lo es un ex oficial de carabineros con más de 10 años de experiencia.

Valores Fundamentales: entregar el mejor servicio, manteniendo parámetros de excelencia, fuerte orientación y capacitación profesional permamente y se llegue a los objetivos y satisfacción del cliente así como los de la empresa.

SUBDIVISIONES DE RRHH:

Remuneraciones y beneficios

Desarrollo y planes de sucesión

Dirección estratégica de RRhh

Formación

Evaluación de Desempeño

Selección, atracción e Incorporación

Análisis y descripción de puestos

PRIORIDADES DE RRHH:

- Competitividad y Empleabilidad del personal.

- Profesionalización del área de RRHH.

- RRHH medidos como resultados financieros.

- RRHH crea valor, NO reduce costos.

- Crea compromiso, NO vigila al personal

ORGANIGRAMA DE NUESTRA EMPRESA

Nuestra Empresa de Seguridad incluirá a Administrativos y operativos a ex uniformados.

Estructura de roles

- Se entiende como la asignación de responsabilidades y tareas especificas dentro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com