ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contextos globales y herramientas de planificación


Enviado por   •  1 de Marzo de 2017  •  Apuntes  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Joel Alfredo Garcia Malpica

Matrícula: 02794501

Nombre del curso:

Fundamentos de la administración

 

Nombre del profesor:

LMI. Francela Villarreal, MBA/ME

Módulo:

Modulo 1 Tema 4: Contextos globales y herramientas de planificación

Actividad:

Evidencia 1. Análisis del caso

Fecha: Enero 22 año 2016

Bibliografía:

Antecedentes del problema

Grupo Togre busca diversificarse para ofertar servicios educativos, cursos y seminarios enfocados para el desarrollo profesional. El nuevo rumbo de esta filial, que llevara por nombre Utogre, tiene por directriz lograr un ahorro en costos de inversión, crearse prestigio como un generador de profesionistas y tener buenas utilidades. El corporativo selecciono a la Lic. Beatriz Martínez como directora de la nueva filial y se le pidió realizar una propuesta de estructura y organización.

La licenciada presentó un proceso de selección exhaustivo, para elegir una planilla de profesores con sueldos competitivos, además de hacerse de instalaciones totalmente equipadas.

Su propuesta fue rechazada por el corporativo por considerarla derrochadora; esto genero un dilema: crear una cultura institucional fuerte, que prioritaria el nivel académico sin importar los costos o acatar la directriz de ahorro y generación de utilidades, dejando en segundo termino el prestigio educativo.

Identificar los protagonistas

Licenciada Beatriz Martínez. Directora de la filial educativa Utogre, tiene estudios profesionales como Licenciada en Administración de Empresas, y tiene un puesto de confianza dentro de Grupo Togre. Es firme creyente de que se puede alcanzar un modelo educativo tendiente a la generación de profesionistas bien capacitados, que es lo esperado por Grupo Togre, a esto se le suman instalaciones totalmente equipadas, aspectos que le darán renombre a la filial y al corporativo.

Grupo Togre. Corporativo con trece años de presencia en México ofreciendo servicios integrales como consultoría a empresas nacionales y trasnacionales. Dicho grupo decide diversificar sus servicios al ámbito educativo, por lo que creó su filial “Utogre”, la cual impartiría clases a profesionistas, diplomados, seminarios, cursos para preparación a CENEVAL y preparatoria abierta. Su objetivo principal con esta institución es el ahorro en costos de inversión, infraestructura, nomina, etc., lo cual incrementará las utilidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (96.6 Kb)   docx (958.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com