ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato Compra Venta


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2011  •  1.521 Palabras (7 Páginas)  •  2.536 Visitas

Página 1 de 7

CONTRATO DE COMPRAVENTA DE VIVIENDA

En _________ a __ de ____ de 200_

REUNIDOS

De una parte, DON __________________, y DOÑA _____________, mayor de edad, cónyuges, siendo su régimen de económico del matrimonio el de ________, vecinos de _____, con domicilio en la calle _________ número __, con NIF respectivamente _______ y ______.

Y de la otra, DON _____________ y DOÑA ______________, mayores de edad, cónyuges, siendo su régimen económico del matrimonio el de _______, vecinos de ______, con domicilio en la calle La Palma, número 7 y con NIF respectivamente _____ y _____.

Los comparecientes se reconocen mutuamente y entre sí con la capacidad legal suficiente al efecto, libre y espontáneamente

MANIFIESTAN

PRIMERO.- Que DON ______________, y DOÑA __________________, en adelante la parte vendedora, son propietarios de la siguiente vivienda.

- Vivienda de la planta .... puerta .... del edificio emplazado en la ciudad de .........., calle .............., de una superficie útil de ...... m2, superficie construida .......... m2 que se distribuye en comedor, cuatro habitaciones, cocina y cuarto de aseo, que linda por frente e izquierda con rellano de la escalera, por la derecha con la vivienda ....... en la misma planta y por fondo con los generales del edificio.

- Forma parte del edificio emplazado en la ciudad de .............. calle ........... nº ....... cuyo solar ocupa una total superficie de ........... m2 y linda por frente con calle de situación, por la derecha mirando a la fachada con el edificio nº ..... de la misma calle, por la izquierda entrando con el edificio nº ...... de la misma calle, y por el fondo con el edificio de la calle ...... y nº ...... .

- La vivienda descrita tiene asignada una cuota del ....% de participación en los elementos comunes, cuyo porcentaje es el que sirve de módulo de reparto de beneficios y cargas de la comunidad de propietarios de la que forma parte, y a los demás efectos que determina la Ley de Propiedad Horizontal 49/1960, de 21 de julio.

- TITULO: Le pertenece por título de ........, según escritura otorgada en fecha de ....... autorizada por el Notario D. ............. nº ....... de protocolo

- INSCRIPCIÓN: Consta inscrita la vivienda en el Registro de la Propiedad de ...... al Tomo .........., libro ........., folio .........., finca............

- CARGAS: La vivienda descrita está gravada con una hipoteca a favor del Banco ....... constituida por escritura autorizada por el Notario D. ........... respondiendo esta finca de ..................... EUROS de principal, ............. EUROS para intereses y ................. EUROS para costas gastos, estando tasada para que sirva de tipo en primera subasta en la cantidad de ............EUROS. De este préstamo se adeuda la cantidad ............ EUROS según manifiesta la parte vendedora y consta en el último recibo satisfecho de dicho préstamo.

La finca descrita no está afecta a más de cargas ni gravámenes, según se desprende de la certificación expedida por el Registro de la Propiedad número 5 de Madrid y está al corriente en el pago de contribuciones, impuestos y arbitrios y gastos de propiedad horizontal según se desprende de la certificación expedida al efecto por el Administrador de la Comunidad de Propietarios.

SEGUNDO.- Que estando interesados ambos comparecientes en la compraventa de la finca descrita, por medio del presente documento lo llevan a efecto con arreglo a las siguientes:

ESTIPULACIONES

I.- Compraventa

DON _____________ y DOÑA __________________ venden y DON ____________________ y DOÑA __________________ compran la vivienda descrita en el Antecedente I sin inquilinos ni ocupantes, en el estado de cargas descrito y al corriente en el pago de contribuciones, arbitrios e impuestos y al corriente en el pago de gastos comunes de propiedad horizontal.

II.- Precio

El precio convenido por la presente compraventa es el de ____________ Euros, que la parte compradora satisfará del siguiente modo

1.- Mediante la entrega que la parte compradora hace en este acto, sirviendo el presente documento como eficaz carta de pago y recibo, de la cantidad de ....... EUROS.

2.- ............... Euros, mediante un cheque nº ................ librado por la parte compradora contra su cuenta corriente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com