ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato Compra Venta


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  1.438 Palabras (6 Páginas)  •  1.188 Visitas

Página 1 de 6

CONTRATO DE COMPRAVENTA DE INMUEBLES

Contrato de compraventa de inmueble que celebran por una parte la empresa _________________________________, representada legalmente por el señor _______________________________ a quien en lo sucesivo se le denominará “El vendedor”, y por la otra el señor _______________________________, a quien en adelante se le denominará como "El comprador”, al tenor de las declaraciones y cláusulas siguientes:

DECLARACIONES

I.- Declara “El vendedor”:

a. Estar constituido conforme a las leyes del país mediante escritura pública número ________, de fecha __________, inscrita en el Registro Público del Comercio en el folio mercantil número _______, otorgada ante la fe del Licenciado _____________________, titular de la Notaría Pública número _____ de _______.

b. Su representante legal, señor _____________________________, acredita su personalidad mediante testimonio notarial número _________, otorgado ante la fe del Licenciado ________________________, titular de la notaria pública número _____ del ___________ , misma que no le ha sido modificada, revocada ni limitada en forma alguna.

c. Ser legítimo propietario del inmueble, objeto de la presente compraventa, ubicado en: ___________________________________________, Colonia ________________, Delegación ________________, Código Postal ______ en México D.F., según consta en la escritura pública número _______________, de fecha _____________________________, otorgada ante la fe del licenciado _____________________________, notario público número ______________, del Distrito Federal.

d. Tener la capacidad legal para enajenarlo y celebrar el presente contrato.

e. Que el inmueble materia del presente contrato está libre de todo gravamen y/o adeudo, y no está sujeto a contrato de arrendamiento alguno.

f. Tener su domicilio en: _________________________________________ _______________________________________________________.

g. Estar de acuerdo en enajenar a “El comprador” el inmueble mencionado en el inciso c. de estas declaraciones.

II. Declara “El comprador”:

a. Ser ciudadano mexicano, originario de ________________, lugar donde nació el ___________, tener _____________ de edad, estado civil ____________ y que se identifica con credencial para votar clave de elector número ____________________ expedida por el Instituto Federal Electoral.

b. Que es su deseo adquirir para sí el inmueble a que se hace referencia en el inciso c. de las declaraciones de “El vendedor”.

c. Tener plena capacidad jurídica y económica para celebrar tanto este contrato, como la escritura pública que en su momento se elabore, bajo las condiciones descritas en el presente contrato.

d. Tener su domicilio en __________________________________________ ____________________________________________________________.

III.- Ambas partes:

Manifiestan su conformidad con las declaraciones que anteceden, así como su voluntad a celebrar el presente contrato de compraventa.

Dicho lo anterior las partes se sujetan a los términos y condiciones que se establecen en las siguientes:

CLÁUSULAS

PRIMERA.- "El Vendedor" se obliga a transmitir la propiedad del inmueble descrito en el inciso c. de las declaraciones de “El vendedor”, con las siguientes medidas y colindancias ____________________________________, especificadas en la escritura pública número ________________ de fecha __________________________, otorgada ante la fe del licenciado _____________________________, notario público número ______________, del Distrito Federal, a "El Comprador", quien a su vez se obliga a cubrir el precio del mismos conforme a la cláusula siguiente.

SEGUNDA.- Las partes acuerdan que el precio de la operación de compraventa del inmueble materia del presente contrato será la cantidad de $____________ (____________________________ pesos 00/100 M.N.), la cual cubrirá “El comprador” a “El vendedor” en dos pagos, de la siguiente manera:

1. Primera exhibición: la cantidad de ________________________________, en la fecha de firma del presente contrato.

2. Segunda exhibición: la cantidad de _______________________________, en la fecha de firma de la escritura.

TERCERA.- Ambas partes se obligan a entregar todos los documentos que sean requeridos y necesarios para la tramitación y formalización de la escritura de compraventa correspondiente, mismos que serán entregados al licenciado _____________________________, notario público número _______, del Distrito Federal, dentro de los siguientes __________ días naturales a la firma del presente contrato.

CUARTA.- Si por algún motivo ajeno a la voluntad del “El comprador”, por algún motivo causado por problemas en el Registro Público de la Propiedad del Distrito Federal, o falta de documentación de “El vendedor”, no se llega a concretar la operación de compraventa motivo del presente contrato, “El vendedor”, se compromete con “El comprador” a devolver inmediatamente las cantidades recibidas y señaladas en la cláusula SEGUNDA.

QUINTA.- La operación se efectúa ad-corpus, por lo que cualquier diferencia en superficie que pudiese resultar, no dará lugar a ningún ajuste en el precio.

SEXTA.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com