ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato De Arrendamiento En Colombia


Enviado por   •  23 de Febrero de 2013  •  1.866 Palabras (8 Páginas)  •  750 Visitas

Página 1 de 8

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO PARA VIVIENDA

LUGAR Y FECHA DEL CONTRATO:

ARRENDADOR: _____________________CON NIT ____________6-4 (persona natural o jurídica C. C. ó NIT.) con matrícula de arrendador número 20110042 , expedida por la Subsecretaría de Inspección, vigilancia y Control de Vivienda de la Secretaría del Hábitat, a cuyo control se encuentra sometida. ARRENDATARIO: _____________________con C.C _____________ de Bogotá.

DEUDORES SOLIDARIOS: Para garantizar las obligaciones en dinero que surgen del presente contrato, a cargo del arrendatario, tales como valor de los cánones de arrendamiento, pago de servicios públicos domiciliarios, pago de cuotas de administración de áreas comunes del edificio donde se encuentra ubicado el inmueble arrendado, indemnizaciones por daños al inmueble, cláusula penal, etc., nosotros:

_______________________________ con C.C ______________ de Bogotá, mayor(es) de edad, domiciliados en la ciudad de Bogotá D.C nos constituimos deudores solidarios del arrendatario y a favor del arrendador quien podrá exigir el pago de las sumas adeudadas sin necesidad de requerimiento alguno, pues expresamente renunciamos a cualquier requerimiento legal.

CONDICIONES GENERALES

PRIMERA: OBJETO DEL CONTRATO: Mediante el presente contrato el arrendador concede al arrendatario el goce del inmueble, que adelante se identifica por su dirección y linderos.

SEGUNDA: DIRECCIÓN DEL INMUEBLE: El inmueble se encuentra ubicado en la ________________________ Interior 2 de Bogotá.

TERCERA: LINDEROS DEL INMUEBLE ­ Generales:

NORTE:

SUR:

ORIENTE:

OCCIDENTE:

Especiales:

NORTE:

SUR :

ORIENTE:

OCCIDENTE:

CENIT:

NADIR:

CUARTA: DESTINACIÓN: El arrendatario se compromete a destinar este inmueble exclusivamente para VIVIENDA.

QUINTA: PRECIO DEL ARRENDAMIENTO: El canon de arrendamiento será la suma de QUINIENTOS VEINTE MIL PESOS MONEDA CORRIENTE ($520.000), pagaderos dentro de los cinco (5) primeros días de cada período mensual, por anticipado, al arrendador.

PARAGRAFO: En aras de prestar un mejor servicio, el arrendador ha suscrito convenio con Bancolombia, para el recaudo del canon de arrendamiento en los términos y condiciones previstos en la documentación entregada a los arrendatarios para tal efecto.

SEXTA: INCREMENTO DEL PRECIO: Vencido el primer año de vigencia de este contrato y así sucesivamente cada doce (12) meses, en caso de prórroga tácita o expresa, el precio mensual del arrendamiento se incrementará en un porcentaje igual al incremento que haya tenido el índice de Precios al Consumidor en el año calendario inmediatamente anterior. Incremento que será comunicado a los arrendatarios, en su monto y fecha de vigencia mediante el servicio postal autorizado a la dirección donde reciban notificaciones.

SÉPTIMA: LUGAR PARA EL PAGO: Los arrendatarios pagarán el precio del arrendamiento en Santafé de Bogotá, en las oficinas del arrendador, o en la forma establecida en el PARÁGRAFO de la CLÁUSULA QUINTA.

OCTAVA: VIGENCIA DEL CONTRATO: Doce (12) meses que comienza a contarse el día 30. De Abril de 2011.

NOVENA: PRORROGAS: El presente contrato se entenderá prorrogado en las mismas condiciones y por el término inicial, si las partes cumplen sus obligaciones a su cargo y el arrendatario se aviene a pagar los incrementos del canon de arrendamiento en la forma establecida, el presente contrato.

DÉCIMA: SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS: Estarán a cargo del arrendatario los siguientes servicios: ACUEDUCTO, ALCANTARILLADO Y ASEO, ENERGÍA ELÉCTRICA. El presente documento servirá como título ejecutivo para cobrar judicialmente a los arrendatarios los servicios que dejaren de pagar, siempre que tales montos correspondan al período en que éstos tuvieron en su poder el inmueble.

PARÁGRAFO: Los arrendatarios se comprometen a constituir fianza a favor de las Empresas prestadoras de los servicios públicos domiciliarios, por el valor de los servicios correspondientes a: cargo fijo, aportes de conexión y por unidad de consumo correspondiente a dos (2) períodos de facturación.

DÉCIMA PRIMERA: COSAS O USOS CONEXOS: Además del inmueble identificado y descrito anteriormente tendrá el arrendatario derecho de goce sobre las siguientes cosas y usos:

DÉCIMA SEGUNDA: CUOTAS DE ADMINISTRACIÓN: Se obliga también el

arrendatario a cancelar al arrendador la suma de ($_________ ) por concepto de cuotas ordinarias mensuales de administración de áreas comunes del Edificio o Conjunto donde se encuentra ubicado el inmueble, y los reajustes que señale la Asamblea de Propietarios, de acuerdo con el reglamento de propiedad horizontal que rige en el Edificio o Conjunto. Esta cuota será pagadera por anticipado dentro de los cinco (5) primeros días de cada mensualidad. El arrendatario renuncia expresamente a los requerimientos para su constitución en mora.

DÉCIMA TERCERA: CLAUSULA PENAL: El incumplimiento por parte de cualquiera de los contratantes de las obligaciones nacidas de este contrato, y de la Ley que lo regula, o el no pago de una o más mensualidades, lo constituirá en deudor del cumplido por una suma equivalente al valor de dos meses de arrendamiento mensual que esté vigente en el momento en que tal incumplimiento se presente, a título de pena. Se entenderá, en todo caso, que el pago de la pena no extingue la obligación principal y que el arrendador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com