ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato Arrendamiento


Enviado por   •  11 de Agosto de 2013  •  1.929 Palabras (8 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 8

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

Que celebran conforme a las declaraciones y cláusulas que enseguida se expresan, por una parte la C. _________________, a quien en lo sucesivo se le denominara “EL ARRENDADOR” y por otra parte la C. ________________________ a quien en lo sucesivo se le denominara “EL ARRENDATARIO”

DECLARACIONES:

I.- Manifiesta “EL ARRENDADOR” que tiene la facultad legal para celebrar este contrato de Arrendamiento, en su calidad de dueño del bien inmueble ubicado en CALLE. ______-#________ FRACC. ________________ EN ESTA CIUDAD DE ________________, la cual cuenta con DOS RECAMARAS, SALA - COMEDOR, BAÑO, COCINA, PATIO TRASERO, así mismo “EL ARRENDATARIO” recibe el inmueble, en buenas condiciones, equipado con: PROTECCIONES METÁLICAS EN VENTANAS, TINACO, BOYLER, LAVADERO, TARJA EN COCINA, Obligándose a mantenerla y devolverla en igual situación al concluir el arrendamiento, salvo lo que se deteriora por el natural disfrute del inmueble, Todos estos accesorios se entregan en perfectas condiciones de funcionamiento. Cuenta además el inmueble con Contratos de servicios de agua, drenaje, energía eléctrica todos estos servicios se encuentran pagados y al corriente a la celebración y firma del presente contrato.

II.- Manifiesta “EL ARRENDADOR” que tiene la libre disponibilidad del bien inmueble materia de este contrato, sin limitación ni responsabilidad civil, mercantil, administrativa y laboral.

III.- Manifiesta “EL ARRENDATARIO” que es una persona física que tiene capacidad legal suficiente para celebrar este contrato y después de revisar detenidamente la ubicación, características y condiciones del inmueble arriba descrito en el punto I, le solicita a EL “ARRENDADOR” le conceda el Arrendamiento del mismo.

IV.- Manifiestan las partes basadas en las anteriores declaraciones, que están de acuerdo en sujetar el presente contrato al tenor de las siguientes:

CLAUSULAS

PRIMERA: “EL ARRENDADOR” da en arrendamiento a “EL ARRENDATARIO” la propiedad descrita en la Declaración I la cual reúne todas las necesidades de higiene y salubridad, dándose “EL ARRENDATARIO” por recibida de el a su entera satisfacción y en condiciones de servir para CASA HABITACIÓN, en la fecha de este contrato.

SEGUNDA: RENTA: La renta mensual estipulada es la cantidad de $600.00 (Seiscientos pesos 00/100 M.N.) mensuales, dicha cantidad deberá cubrirla “EL ARRENDATARIO” los días 21 de cada mes, en el domicilio de “EL ARRENDADOR” quien deberá entregar el recibo correspondiente como comprobante de pago.

TERCERA: DURACION: El termino de este contrato es de 1 AÑO, principiando el día 20 DE NOVIEMBRE DEL 2011. En el caso de que “EL ARRENDATARIO” desee renovar el presente contrato deberá notificar por escrito a “EL ARRENDADOR” al efecto, cundo menos con 30 (Treinta) días naturales previos al término de este contrato para proceder a fijar las bases del nuevo contrato, esto siempre y cuando “EL ARRENDATARIO” este al corriente en el pago de la renta estipulada, de no haber interés de renovar dicho contrato por cualquiera de las partes, se declinara de cualquier obligación y se prescindirá el presente contrato a su vencimiento, si concluido el termino de este contrato “EL ARRENDATARIO” aun ocupare el inmueble y no notificare a “EL ARRENDADOR” en el plazo de 30 (Treinta) Días antes señalado para la renovación del contrato “EL ARRENDATARIO” permitirá se muestre la casa arrendada a futuros inquilinos.

CUARTA: Queda obligado “EL ARRENDATARIO” a desocupar y entregar la casa a “EL ARRENDADOR” al vencimiento del plazo señalado en la Cláusula Tercera; y en el caso de que vencido dicho plazo, “EL ARRENDATARIO” continúe ocupándola, se entenderá que estará haciéndolo con la oposición expresa de “EL ARRENDADOR”, renunciando por lo mismo a cualquier derecho sobre prorroga o renovación del Contrato en los términos de la Ley en la materia.

QUINTA: “EL ARRENDADOR” se obliga a ejecutar por su cuenta tan solo las reparaciones que sean estrictamente necesarias para la buena conservación de la casa como lo son goteras, transmisiones por falta de impermeabilización; así como daños en tuberías ocultas quedando “EL ARRENDATARIO” obligado a poner en conocimiento de “EL ARRENDADOR” a la brevedad posible la necesidad de las reparaciones, bajo pena de pagar los daños y perjuicios que su omisión cause esto conforme al articulo 2852 del Código Civil Vigente en el Estado; con excepción de los deterioros de poca importancia que provengan de actos u omisiones de “EL ARRENDATARIO” o de personas que habitan el inmueble con la anuencia de este, obligándose “EL ARRENDATARIO” a realizar las reparaciones.

SEXTA: “EL ARRENDATARIO” no podrá sin consentimiento expreso de “EL ARRENDADOR” y por escrito, variar la forma de la finca arrendada y si lo hace deberá restablecerla en el estado en que la recibió, siendo además responsable de los daños y perjuicios, quedando a beneficio de la finca todas las mejoras que haga el inquilino, así como todas las instalaciones de luz, calefacción, timbre y aquellas que puedan ser aprovechables.

SÉPTIMA: “EL ARRENDATARIO” a su vez se obliga a lo siguiente:

I.- A pagar a puntualmente la renta estipulada.

II.- A pagar integra toda la mensualidad, aun cuando solo ocupe el inmueble parte del mes.

III.- A ocupar personalmente la casa arrendada y dedicarla exclusivamente a casa habitación.

IV.- A no ceder ni subarrendar el inmueble, todo o en parte, sin permiso previo y por escrito de “EL ARRENDADOR”.

V.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com