ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato De Seguros


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

I. Introducción

El contenido de este documento procurara que todos los participantes se adentren paulatinamente a esta parte del seguro.

Revisaremos la historia, los riesgos y como manejarlos, los principios que sostienen esta institución, las teorías estadísticas y leyes matemáticas, la póliza o contrato y el valor que se le atribuye a cada uno de los contratos.

II. Reseña Histórica

El seguro nace, cuando el hombre primitivo abandona las cavernas y se une con otros hombres en el Clan, luego en la Jen, más tarde en la Horda y posteriormente forman el primer núcleo social de nuestra humanidad, "La tribu".

En este núcleo social cuando existía un desastre por causa de las inclemencias de la naturaleza o por el ataque de otra u otras tribus, que afectaba a uno o varios de sus miembros, los miembros de la tribu que no habían sufrido pérdidas contribuían a reparar los daños o reemplazar las pérdidas, algunos con materiales, otros con especies y otros con sus manos.

El hombre primitivo aplicó la regla de oro de la fraternidad o solidaridad humana, "uno para todos y todos para uno".

1. Los mercaderes chinos iniciaron su comercio transportando sus mercancías en endebles embarcaciones que navegaban por los ríos continentales, uno de los más usados fue el río YANGTSE. Las aguas del río estaban llenas de troncos y compuesto por grandes rápidos, el curso del mismo estaba infestado por piratas que atacaban las endebles embarcaciones de los mercaderes chinos, produciendo grandes pérdidas a veces catastróficas para algunos de ellos.

Estos idearon la distribución de las pérdidas o distribución de los riesgos; en vez de estibar las mercancías en un solo bulto, las estibaron en varios bultos, y en lugar de transportarlas en una sola embarcación la transportaban en varias embarcaciones.

2. Los mercaderes atenienses idearon en cambio el préstamo a la gruesa, existiendo dos tipos y solo para diferenciarlos los llamaremos a) préstamo marít

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com