ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato Tipo De Arriendo


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2011  •  892 Palabras (4 Páginas)  •  702 Visitas

Página 1 de 4

CONTRATO DE ARRIENDO

En Villa Alemana , a 15 de diciembre de 2009 , se ha convenido el siguiente Contrato de Arriendo entre Doña_____________________, Chilena , Cédula de Identidad N° ________________, domiciliada en _______________ , ______________, fono (__)___________ , mail _________________ , en adelante “el Arrendador” y don _____________________, Chileno , Cédula de Identidad N° _________________, con domicilio actual en____________________________________________, teléfono ____________________ y mail____________________________________, en adelante “el Arrendatario”, quienes exponen que han convenido el siguiente contrato de arrendamiento que consta de las siguientes cláusulas:

PRIMERO

El arrendador da en arriendo la propiedad ubicada en ______________________________________, con derecho a uso y goce de la propiedad.

SEGUNDO : La vivienda sólo será destinada al uso HABITACIONAL por el período de 1 año, a contar del 01 de enero de 2010 hasta el 01 de enero de 2011, a excepción que las partes lleguen a un nuevo acuerdo mutuo, distinto a estos términos convenidos. Se entregará la vivienda en buen estado, con el inventario anexo en detalle.

TERCERO

El canon de arrendamiento será la suma de $ _____________.- líquidos, valor que la parte arrendataria cancela en este acto, AL CONTADO.

El canon de arriendo se cancelará por mes anticipado el día 05 de cada mes, el que podrá ser depositado en la cuenta corriente del Banco BCI Nº 15107434 a nombre de la arrendataria o entregado personalmente.

CUARTO

Sin embargo, por muto acuerdo entre las partes, la vivienda será cedida en arriendo a contar del 18 de diciembre de 2009, pagando la proporción de días al 31 de diciembre de 2009, para comenzar el contrato anual del 01 de enero de 2010 al 01 de enero de 2011.

QUINTO

Para los efectos de calcular el porcentaje de este reajuste, se tomará el año inmediatamente anterior al mes en que deba reajustarse la renta de arrendamiento, de mutuo acuerdo entre las partes.

SEXTO

La parte arrendataria, Sr. ______________________________________ acepta de su cargo los consumos de los servicios básicos de la propiedad (energía eléctrica, agua y gas, según el consumo propio de sus medidores).

SEPTIMO

Se obliga al arrendatario a mantener en perfecto funcionamiento los artefactos según inventario, llaves de paso, válvula de flotadores de baños, enchufes, interruptores y toda conexión eléctrica, siendo de su mantención de estas instalaciones a partir de la fecha de contrato. Incluye mobiliario que conste en inventario.

OCTAVO

La parte arrendataria no tendrá obligación alguna de efectuar mejoras al inmueble, conviniéndose que aquellas que efectuare quedarán a beneficio de la propiedad, y serán canceladas previa consulta entre las partes.

NOVENO

El arrendador no responderá de manera alguna por eventual robo que pueda ocurrir en la propiedad arrendada, o calor, o daños que se produzcan por negligencia en su conservación, por parte del arrendatario.

DECIMO

A fin de garantizar la conservación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com