ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Contratos


Enviado por   •  7 de Mayo de 2012  •  8.436 Palabras (34 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 34

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

Contrato de Arrendamiento, que celebran por una parte, la empresa ________________________, representada legalmente por el señor ___________ quien en lo sucesivo se le denominará "El Arrendador", y por la otra la empresa __________________, representada legalmente por el señor______________________, a quien en lo sucesivo se le denominará "El Arrendatario" al tenor de los antecedentes, declaraciones y cláusulas siguientes:

A N T E C E D E N T E S

1. "El Arrendador" fue constituido mediante escritura pública número ________, de fecha_______________________, inscrita en el Registro Público del Comercio en el folio mercantil número ___________, otorgada ante la fe del Lic. __________________________, titular de la Notaría Pública número _____ de ________.

2. "El Arrendador" adquirió el inmueble objeto de arrendamiento, ubicado en ________________________, por compraventa, tal y como lo acredita con la escritura pública número ___, de fecha ______________, inscrita en el Registro Público de la Propiedad en el folio real número ___________, otorgada ante la fe del Lic. __________________________, titular de la Notaría Pública número _____ de ________.

3. El representante legal de "El Arrendador", el Sr. _____________________, cuenta con su legal designación tal y como acredita su personalidad mediante el testimonio notarial número ______________, otorgada ante la fe del Lic. __________________________, titular de la Notaría Pública número _____ de _______, e inscrito en el Registro Público en la Sección de Personas Morales en el folio número ________.

4. "El Arrendatario" fue constituido mediante escritura pública número ______, de fecha _______________, inscrita en el Registro Público del Comercio en el folio mercantil número ______, otorgada ante la fe del Lic. __________________________, titular de la Notaría Pública número _____ de ________.

5. El señor _____________________, cuenta con su legal designación tal y como acredita su personalidad mediante el testimonio notarial número ______________, otorgada ante la fe del Lic. __________________________, titular de la Notaría Pública número _____ de __________, e inscrito en el Registro Público en la Sección de Personas Morales en el folio número _____.

D E C L A R A C I O N E S

I. "El Arrendador" declara:

a. Estar constituida conforme a las leyes del país.

b. Tener su domicilio en ___________________________________.

c. Ser propietaria del bien inmueble objeto de este contrato, identificado en el antecedente 2.

d. Que el inmueble cuenta con las características físicas y autorizaciones legales para desarrollar las actividades a las que le destinará "El Arrendatario".

II. "El Arrendatario" declara:

c. Estar constituida conforme a las leyes del país.

d. Tener su domicilio en ______________________________________.

e. Que el uso al que va a destinar el bien objeto del presente contrato es ______________________________________________________________________________________________________________________________.

VI. Declaran ambas partes que es su libre voluntad celebrar el presente contrato al tenor de las siguientes:

CLÁUSULAS

PRIMERA: Ambas partes acuerdan celebrar el presente contrato de arrendamiento, con el objeto de que "El Arrendador" se obligue a conceder el uso y goce del bien inmueble señalado en el antecedente 2 de este contrato, para destinarse al uso indicado en la declaración II, inciso c), a "El Arrendatario" por un plazo de (no podrá ser mayor a 20 años), contado a partir de la suscripción de este contrato, quien a su vez se obliga a utilizarlo para el fin indicado y a devolverlo al concluir dicho plazo, cubriendo el pago que por concepto de renta se establece en la cláusula Segunda. El Arrendador deberá registrar el contrato de arrendamiento ante la autoridad competente del Gobierno del Distrito Federal (o de la localidad que corresponda), y una vez hecho esto entregará al arrendatario copia registrada del mismo. Igualmente El Arrendatario podrá registrar su copia.

SEGUNDA: Las partes convienen de común acuerdo que el precio de la renta será de $_______ (___________________________________) mensuales, la que tendrá un ajuste cada _______ meses conforme a ________________, cantidad que "El Arrendatario deberá cubrir de la siguiente forma: (el mecanismo de ajuste es elegido libremente entre las partes)

a. el primer mes de renta se cubrirá al suscribir el presente contrato,

b. el pago por concepto de renta de los meses subsecuentes, se cubrirá dentro de los primeros _____ días del mes que se venza, mediante depósito en la cuenta bancaria ________________, a nombre de "El Arrendatario" en el banco ___________________. En caso de modificar "El Arrendador" su cuenta o cambiar de institución de crédito deberá notificarlo a "El Arrendatario" por escrito con _____ días de anticipación, a efecto de que tome las medidas necesarias para realizar el pago.

c. De los pagos efectuados por "El Arrendatario", "El Arrendador" se obliga a entregar a más tardar a los ____ días de efectuado el pago, el recibo correspondiente en el domicilio de "El Arrendatario", debiendo reunir los requisitos fiscales señalados por la ley aplicable.

TERCERA: Ambas partes acuerdan que al momento de celebrar el contrato deberá otorgarse por "El Arrendatario", una póliza de fianza, elegida entre las partes de mutuo acuerdo, que garantice el cumplimiento de pago de rentas, que ampare la cantidad de $_________( _____________________________), equivalente a ____ meses de renta emitida por la afianzadora que determine "El Arrendador", y que deberá estar vigente durante el mismo plazo de duración del presente contrato.

CUARTA: "El Arrendador" se obliga a entregar a "El Arrendatario" el inmueble objeto de este contrato a la firma del mismo, así como la documentación legal que ampare el uso de suelo al que será destinado. Por lo que respecta al registro del presente contrato ante la autoridad fiscal local, para efecto de la determinación del Impuesto Predial, dicho registro y el pago del referido impuesto quedarán a cargo de "El Arrendador".

QUINTA:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (57.3 Kb)  
Leer 33 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com