ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato Arrendamiento


Enviado por   •  23 de Junio de 2015  •  5.038 Palabras (21 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 21

EN LA CIUDAD DE GUADALAJARA, JALISCO, EL DIA 1 DE MAYO DE 2015 ANTE LOS TESTIGOS QUE AL FINAL SUSCRIBEN, COMPARECIERON POR UNA PARTE LA EMPRESA DENOMINADA INMOBILIARIA AVILA CAMACHO, S.A. DE C.V., REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR CONDUCTO DE SU APODERADO LEGAL LIC. JOSE SUAREZ GUTIERREZ QUE EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA “EL ARRENDADOR”, Y POR LA OTRA PARTE EL SR. JAIME ALBERTO SUAREZ NAVARRO A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA “EL ARRENDATARIO”, QUIENES MANIFIESTAN QUE HAN CELEBRADO CONTRATO DE ARRENDAMIENTO QUE SE SUJETAN DE CONFORMIDAD CON LAS SIGUIENTES:

D E C L A R A C I O N E S

I.- Declara el ARRENDADOR, por conducto de su representante legal, LIC. JOSE SUAREZ GUTIERREZ, bajo protesta de decir verdad:

a) Que su representada Inmobiliaria Ávila Camacho, S.A. de C.V. es una persona moral según consta en la escritura No. 4244 de fecha 08 de febrero de 2006, otorgada ante la fe del Licenciado Santiago Camarena Flores, Notario Público No. 62 de Guadalajara, Jalisco, la cual se encuentra debidamente inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio.

b) Que su representada es propietaria del local comercial marcado con el número 2A (DOS LETRA A), ubicado en la calle Avenida Ávila Camacho # 2958 esquina Bandera Nacional, colonia Conjunto Patria, en la ciudad de Zapopan, Jalisco. Justificando la propiedad y posesión jurídica y material del inmueble mediante escritura pública número 4,282 de fecha 28 de febrero de 2006, pasada ante la fe del Notario Público número 62 el Lic. Santiago Camarena Flores, e inscrita en el Registro Público de la Propiedad, con una superficie aproximada de 35.93 metros cuadrados, y área de estacionamiento de uso gratuito para empleados y clientes del local, y que es su deseo otorgar en arrendamiento al ARRENDATARIO.

c) Tener facultades suficientes para celebrar el presente contrato al ser representante legal de la sociedad denominada Inmobiliaria Ávila Camacho, S.A. de C.V. según consta en el poder general judicial o extrajudicial para actos de administración, pleitos y cobranzas, contenido en la Poliza No. 6,806 de fecha 13 de julio de 2011 otorgada ante el Licenciado EDUARDO DE ALBA GONGORA, Corredor Público No.38 de la Plaza del estado de Jalisco, mismas que no le han sido revocadas, y por lo tanto cuenta con la capacidad necesaria a que se refiere el artículo 1983 del Código Civil para el Estado de Jalisco.

d) Que dicho inmueble se encuentra libre de todo gravamen y no presenta ningún tipo de limitación de dominio, estar al corriente en el pago de todas sus contribuciones fiscales y no reporta a la fecha ningún adeudo por concepto de gastos de administración, lo cual lo acredita con la documentación que exhibe en este momento, y que se agrega como anexo al presente contrato formando parte integrante del mismo.

e) Que el RFC de su representada es IAC-060215-GU0.

f) Que es su deseo celebrar el presente contrato de arrendamiento por un plazo que se considera forzoso señalado en la cláusula correspondiente del presente contrato.

II.- Declara el ARRENDATARIO, EL SR. JAIME ALBERTO SUAREZ NAVARRO, bajo protesta de decir verdad:

a) Que es una persona física con capacidad suficiente para celebrar y obligarse en los términos de este contrato.

b) Que conoce e identifica plenamente el inmueble propiedad del ARRENDADOR, descrito en la declaración primera inciso b) y que la misma reúne los requisitos que demanda para el alquiler que contrata en este acto, así mismo reconoce que el referido local comercial se encuentra en esta fecha, en condiciones para su uso.

c) Que su RFC es SUNJ-500616-EC7.

d) Que para efectos del presente contrato, señala al SR. JORGE ENRIQUE SUÁREZ NAVARRO como FIADOR, con domicilio en la calle Pavo 138 2° piso, Centro, Sector Juárez, C.P. 44100, en Guadalajara, Jalisco, mismo que al final del presente instrumento suscribe con dicho carácter.

e) Que bajo protesta de decir verdad manifiesta que la actividad a la que se dedica es licita, y que de igual forma el inmueble materia del presente contrato lo destinara exclusivamente para fines lícitos lo cual así lo acredita con las tres referencias personales que acompaña a su solicitud de arrendamiento.

III.- Ambas partes manifiestan que:

Se reconocen mutuamente la capacidad y el carácter con la que comparecen para la celebración del presente contrato, así como la personalidad de su representante o apoderado, manifestando los mismos, bajo protesta de decir verdad, que sus poderes y facultades no le han sido revocados ni limitados.

Que están de acuerdo en la celebración del presente contrato y en tal virtud someterse al tenor de las siguientes:

CLAUSULAS

PRIMERA.- ACUERDO DE VOLUNTADES Y OBJETO DEL ARRENDAMIENTO.- “ EL ARRENDADOR”, entrega en arrendamiento con todas sus instalaciones, accesiones y servicios, el local comercial y el derecho de usar las áreas de estacionamiento y de circulación a “EL ARRENDATARIO”, quién recibe, en el concepto, que antes se expresa, el local comercial marcado con el número 2 A (dos letra A) de la calle Avila Camacho # 2958 esquina Bandera Nacional, colonia Conjunto Patria, con una superficie aproximada de 35.93 mts2, en el Municipio de Zapopan, Jalisco.

SEGUNDA.- DURACION DEL ARRENDAMIENTO.- El término del arrendamiento será de 1 (un) año forzoso para ambas partes, contados a partir del día 01 (uno) del mes de mayo de 2015, y concluirá precisamente el día 30 (treinta) de el mes de abril del año 2016. Vencido el plazo del arrendamiento, no se entenderá prorrogado si no mediante nuevo contrato expreso y escrito. Consecuentemente, “EL ARRENDATARIO” renuncia al derecho de prórroga a que se refiere el artículo 2051 del Código Civil del Estado de Jalisco.

TERCERA.- DESTINO.- EL ARRENDATARIO, destinará el inmueble materia de este contrato, exclusivamente para oficinas, sin poder cambiar de destino el uso del mismo por ningún motivo.

CUARTA.- CONTRAPRESTACION:

A.- RENTA: EL ARRENDATARIO, pagará mensualmente la cantidad de $5,493.77 (cinco mil cuatrocientos noventa y tres pesos 77/100 M.N.) más el Impuesto al Valor Agregado correspondiente, debiendo entregar “EL ARRENDADOR”, el recibo correspondiente al arrendatario, debiéndose cubrir la renta mensual por adelantado, efectuando su pago el día 1 de cada mes en el domicilio de “EL ARRENDADOR” o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.2 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com