ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 4: remuneraciones y compensaciones


Enviado por   •  24 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  3.078 Visitas

Página 1 de 2

Costo de personal para la empresa.

Fernanda S. Leyton Castillo.

Remuneraciones y compensaciones.

Instituto IACC

06 de octubre de 2015


Desarrollo

Su jefatura desea mejorar la identificación de los costos de personal en la empresa. Para ello le pide ayuda y le solicita que para cada partida de la siguiente lista, identifique si son o no costo de personal y por qué (explique sólo las que considere que forman parte del costo empresa).

Partidas remunerativas

Costo Si-No

¿Por qué?

  1. Sueldos del personal

SI

Entendiéndose los sueldos como las remuneraciones de carácter obligatorio por la prestación de servicios para una empresa contratante, es por ello que considero que los sueldos del personal son un costo para la empresa, ya que son los últimos quienes pagan por la prestación de un servicio, o mejor dicho pagan por el esfuerzo humano, incorporado al proceso de la elaboración del producto.

  1. descuentos por impuesto

NO

Como el impuesto es calculado sobre la base de los salarios y compensaciones laborales, exceptuando los pagos respectivos de seguridad social, de cada trabajador considero que no es un costo para la empresa, ya que este descuento se realiza en base al sueldo líquido del empleado.

  1. asignación de colación

SI

La asignación de colación, también se considera como un beneficio para el trabajador y con ella se pretende que sea de carácter compensatorio, y que su monto sea equivalentemente razonable y prudente de modo que la suma establecida por el empleador es equivalente al costo real del gasto que le involucre al trabajador alimentarse por estar desempeñándose en la empresa como trabajador.

  1. cuota sindical del trabajador

NO

Esta cuota sindical del trabajador no forma parte de los costos de la empresa, ya que, al trabajador se le descuenta un porcentaje de su remuneración por dicho concepto.

  1. becas para capacitación

SI

Una beca de capacitación se considera como un beneficio para el personal y para la empresa, ya que al capacitar a un trabajador lo que en el fondo se está haciendo es incrementar la productividad de la empresa y asegura su rentabilidad por lo que en otras palabras significa que el empleador está sujeto a pagar por la capacitación ya que esta contribuye al desarrollo y al adecuado nivel de empleo y mejora en la productividad y calidad de los procesos de su empresa.

  1. anticipo de sueldos

SI

Considero que es un costo para la empresa, ya que, un adelanto es parte de la remuneración total que recibe el trabajador a cambio de la prestación de su servicio. Al igual que en el punto 1, el anticipo es también una parte del estipendio que el trabajador recibe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (45.3 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com