ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control De Gestion


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

.- INTRODUCCIÓN

El propósito controlando de este paper es responder la pregunta número 125 del libro “Ensayos Sobre Temas Modernos de la Economía de Mercado”, Cap.9 de John Cobin a base del libro Human Action de Ludwig von Mises.

II.- REVISIÓN DE LA LITERATURA

¿Por qué la negociación entre los gerentes o los entrepreneurs y los sindicatos no corresponde a una transacción de mercado?

Según Mises:

o “el estado Crea y Preserva el entorno en el cual la economía de mercado puede operar con seguridad” (Mises 1996, pp. 257).

o “La economía de mercado está todavía en operación, si bien saboteada por la interferencia del gobierno y los sindicatos laborales (Mises 1996, pp. 279).

o “Mientras que el socialismo tiene como objetivo la sustitución de la propiedad estatal de los medios de producción por la propiedad privada, el sindicalismo quiere dar la propiedad de las plantas a los trabajadores”(Mises 1996, pp. 812)

o “otorgar privilegios a un grupo minoritario a costa de la inmensa mayoría. Invariablemente resultara en menoscabo de la riqueza y los ingresos de la mayoría. (Mises 1996, pp. 812-820).

Según Mises en su texto “Human Action” los sindicatos son un ente negativo para los entrepreneurs, debido a que estos buscan obtener rentas y beneficios a costa del trabajo de todos; además la negociación entre estos no representa una transacción de mercado puesto que esta obtención de beneficios se ve representada como un robo para ellos, pues solo el sindicato gana, y para obtener una real transacción ambos entes deben ganar.

III.- REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

Cobin, John (2009), “Ensayos Sobre Temas Modernos de la Economía de Mercado”, Cap.9 Actividad Empresarial: Una Perspectiva Austríaca, (p. 293).

Mises, Ludwig von (1996), “Human Action”, Fourth Edition, (pp. 812- 820).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com