ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control Interno Sobre La Deuda Con Intereses


Enviado por   •  6 de Febrero de 2012  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  1.213 Visitas

Página 1 de 3

CONTROL INTERNO SOBRE LA DEUDA CON INTERESES Se basa en tres elementos los cuales son:

1. Autorización de la junta directiva. Los reglamentos de una compañía requieren que la junta directiva apruebe la obtención de préstamos. Al ser aprobada dicha decisión El tesorero de la compañía elabora un informe referente al financiamiento planteado exponiendo la necesidad de capital, el efecto estimado del endeudamiento concerniente a las ganancias futuras, la situación financiera evaluada de la compañía en cotejo con otras en la industria, tanto antes como después del endeudamiento, y métodos alternos de adquirir el monto deseado. La autorización que le concierne a la junta directiva incluye la revisión y aprobación de aspectos como la selección de un ente bancario o fideicomisario, los compromisos con los banqueros de inversión y el cumplimiento de las exigencias. Posteriormente de la emisión de la deuda de largo plazo, a la junta directiva le corresponde recibir un informe expresando el monto neto recibido y su disposición, es decir en que va ser utilizado dicho capital, es decir adquisición de planta y equipo.

2. Uso del fideicomisario independiente. Las emisiones de bonos se realizan para enormes montos, generalmente, muchos millones en cifras monetarias. Por consiguiente solo las compañías relativamente grandes emiten bonos; las pequeñas compañías obtienen capital a largo plazo a través de préstamos de hipoteca u otras fuentes. Cualquier compañía lo suficientemente grande emitirá bonos y utilizara los servicios de un gran banco como fideicomisario independiente. El fideicomisario está encargado de la protección de los intereses de los acreedores y del seguimiento del cumplimiento de las disposiciones del contrato por parte de la compañía en cuanto a emisiones. El fideicomisario Soluciona en parte el problema del control interno sobre los bonos por pagar. El control interno es consolidado por el hecho de que el fideicomisario no tiene acceso a los activos de la compañía emisora o a sus registros contables, ya que el fideicomisario es una entidad financiera grande con responsabilidad legal por sus acciones.

3. Pagos de intereses sobre los bonos y sobre los documentos por pagar. Diversas compañías establecen al fideicomisario la labor completa de pagar intereses por los bonos al portador o bonos o títulos nominativos. Se obtiene un control efectivo, debido a que la compañía emitirá un solo cheque por la cantidad total del pago de intereses semestral referente a la emisión completa de bonos. Los bonos al portador (bonos de cupones) Es un bono sin información del propietario; se supone que el portador es el dueño. El fideicomisario al recibir este cheque hará el pago por los cupones mostrados, cancelara los cupones y los archivara numéricamente. En una fecha posterior se efectúa un segundo conteo de los cupones; estos deben destruirse y entregarse un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com