ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control Interno


Enviado por   •  27 de Junio de 2014  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 3

Presupuesto:

El presupuesto es otro elemento de control interno que concurre eficientemente al control de las operaciones de un negocio. Desde luego, es necesario tener en cuenta que debe fundarse en bases verdaderamente en sólidas y no simples estimaciones subjetivas.

Los presupuestos han sido siempre indispensables, por lo que es recomendable emprender estudios, aprovechar experiencias adquiridas en la propia empresa, investigar apoyándose en estadísticas gubernamentales, de instituciones bancarias, de cámaras de comercio, o en informaciones del exterior, que sin duda presentarán cifras muy cercanas a las reales que reportaría la contabilización de hechos realizados.

No obstante, el empleo de los presupuestos tiene algunas limitaciones, como por ejemplo: que no miden las condiciones futuras con exactitud matemática, sino con aproximación, y que su preparación exige tiempo antes de conseguir los resultados deseados.

El presupuesto está catalogado no como un sustituto de la gerencia, sino que sólo es considerado como una herramienta eficiente para el cumplimiento de la misión de la gerencia.

Estadísticas:

Son instrumentos de control sumamente útiles en los negocios. Hasta ahora no se les ha utilizado con regularidad en el medio nacional, debido quizá a que frecuentemente se compilan cifras sin ningún orden, sin tener en cuenta que las estadísticas constituyen una ciencia.

Las estadísticas favorecen también la supervisión de las actividades que realizan las empresas, siempre y cuando hayan sido formuladas por personas capacitadas.

Personal:

Un sistema de contabilidad no es una máquina automática que funcione por sí sola, sino que requiere, para funcionar bien, del elemento humano adecuado, es decir, personal debidamente capacitado.

Un sistema contable, aun siendo perfecto, no sirve de nada si el personal encargado de su manejo no posee los conocimientos y la experiencia requerida para cumplir su misión donde y como fue proyectada. Un sistema de control interno debe contar con el personal indispensable para lograr sus objetivos y tomar en cuenta el costo del sistema, ya que no ha de perderse de vista que el costo de su mantenimiento tiene que ser proporcional a los objetos que con él se protegen.

Equipos mecánicos:

Como han aparecido nuevos inventos y mejorado notablemente la utilización de equipos mecánicos, en la actualidad es común el empleo de máquinas sumadoras.

Calculadoras de contabilidad, protectoras de cheques, flanqueadoras de correspondencia, consideradas dentro de esta área desde las más sencillas hasta las más complicadas, puede decirse que el equipo mecánico es valioso elemento de control interno.

AUDITORIA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com