ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control Total de Calidad. Ensayo de Calidad Personal


Enviado por   •  27 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

    Universidad Pedagógica Nacional[pic 3]

“Francisco Morazán”

Facultad de Ciencia y Tecnología

Departamento  de Educación Comercial  

Asignatura:

Control Total de Calidad

Trabajo de Investigación:

Ensayo de Calidad Personal

Catedrático:

Lic. Nahúm Alberto Valladares

Estudiante:

Esly Marisela Rodezno Brevé

Tegucigalpa, M.D.C.  21 Junio de 2010

[pic 4][pic 5][pic 6]


Ensayo Calidad Personal

La calidad Personal, es una característica o actitud que debe partir desde el interior personal de cada uno de nosotros, tratando de complacernos de sentirnos a gusto  con lo que hacemos logrando llenar y rebasar nuestras  expectativas y así cumplir con las expectativas de los demás.

La calidad personal es tener confianza, seguridad en quienes somos y en la capacidad para realizar nuestra tareas y en la forma de ver como conseguimos realizarlas.

Una persona de calidad logra unificar todas las características y las lleva a cabo íntegramente. Esto ayuda a tener un equilibrio perfecto entre los entornos que lo conforman.

Pero la calidad personal se va construyendo poco a poco desde la niñez y la  vemos reflejada en nuestro estilo de vida, nos ayuda también  a ver nuevos retos, hacer mejor cada día, aprender a comprometernos con nosotros mismos y lograr sobresalir en este mundo tan cambiante y globalizado que cada día exige ser y tener calidad.

La calidad personal tiene que empezar por la dirección, ya que ellos son los guías de la institución; a su vez, la dirección debe realizar la tarea más importante que es motivar a las personas que laboran en la empresa para que realicen mejor sus tareas dentro de ella.

Cuando existen altos niveles de calidad en las personas que integran una organización se perciben importantes avances positivos, los departamentos producen calidad de acuerdo a los usuarios, la calidad en todas las áreas lleva a una cultura organizacional, las personas que integran la organización mantienen satisfechos a los clientes y a las personas de la comunidad

La calidad nos ayuda en el trabajo porque siempre se trata en realizar una labor, de ser una persona y demostrar en lo que realizamos, que poseemos la actitud de calidad personal que nos identidad en donde quiera que estemos y que nos hace diferentes y al mismo tiempo competentes y capaces de realizar cualquier actividad y hacerlo con calidad.

Podemos llegar a la conclusión de que la calidad personal es: Estar bien consigo mismo y satisfecho o casi satisfecho de las labores realizadas durante el día, tanto en el trabajo como con la familia, no sólo por la necesidad de tener una retribución económica sino por el servicio proporcionado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (662.5 Kb)   docx (913.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com