ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control Total De Calidad


Enviado por   •  26 de Junio de 2014  •  1.977 Palabras (8 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 8

¿Qué es un producto? R. Resultado de un proceso. Ejemplo: abrir una cuenta de banco.

Tipos de producto y tipos: 1. Tangible (bienes) 2. Intangibles (servicios) y 3. Software o lenguaje computacional

Cliente: la persona que es fiel a un producto. Aquel que un producto impacta hasta crear, preferencia y un tipo de lealtad hacia él. Internos: son todos aquellos que forman parte de la organización o tienen relación con las mismas. Externos: son aquellos que compran el producto con frecuencia y preferencia.

La calidad se mide en función de 2 importantes elementos:

1. Características del producto: son los que tienen en impacto directo en los ingresos de la empresa y es aquí donde la calidad se divide en grados de acuerdo a lo que el cliente está buscando.

Existen una serie de características para los bienes y servicios en un orden intolerable de cumplimiento.

Características de calidad: Bienes: desempeño, confiabilidad, durabilidad, estética, reputación y posibilidad de expansión. Servicios: precisión, realización a tiempo, integridad, amabilidad y cortesía, anticipación a las necesidades y estética del medio.

2. Calidad de conformancia: se refiere a la no presencia de errores, defectos, omisiones en el producto. Es la calidad de conformancia la que afecta los costes en una organización.

FACTORES DE NEGOCIOS QUE AFECTA LA CALIDAD: 1. Competencia: permite que el cliente pueda comparar y demandar mejores características. 2. Mezclas de productos: se refiere a que las empresas no venden producto sino la experiencia. 3. Clientes que cambia: se refiere a que la necesidad del cliente es cada vez más cambiantes y poco predecible y esto hace que la calidad evolucione. 4. Evolución tecnología de los productos: hoy en día la calidad permite que los productos y evolucionen con facilidad de uso y su alta evolución tecnológica.

Para explicar que la calidad de hoy no es solo una característica técnica, inherente que es para de un producto. Sino más bien la calidad de hoy es una característica de todo el negocio.

Para poder generar calidad total es necesario evaluar lo que se conoce como función de calidad.

Conjunto de actividades que permitirán evaluar los niveles de calidad de una organización esta se resume.

Esta función se resume 4 actividades principales: 1. Cadena de valor: de un producto es secuencia de un negocio donde el producto adquiere más valor a medida que pasa por cada una de las funciones del negocio y es aquí donde la calidad tiene que controlar todos los aspectos involucrados en la logística de un producto. Ejemplo: Zona Libre 2nda más grande del mundo. Se etiquetan los productos. Se rotulan los productos. Ven a Panamá como un centro logístico.2. Cadena de suministro: quien lo empaca. 3. Investigación y desarrollo: Idea, mercado, y dinero. Buscar un mercado no este captado. Ejemplo: rancheras competir con McDonald un vez de competir con el chichero. Las mujeres que pintan unas en el puente. 4. Diseño: Papel y Producción (Físico)

Outsourcing: es la mejor forma de fabricar.Fabrica: es hacer parte. Ejemplo melo: hace comida agrícola pollo -> pollo -> restaurante. Producir: hacer todo (la misma fabrica) Ejemplo showpro. Fabrica: porque hacen las cosas a la medida.

3 conglomerados hacen las llantas del mundo: 1. Ikimon 2 Yaw otro 1. Gipson y Epfiphone.

5 P de mercado: 1. Precio 2. Plaza, 3. Promoción, 4. Productos, 5. Personas.

Cadena de valor (Espina 1 de calidad): Investigación y desarrollo (Idea) -> Diseño (papel) -> Producción (físico) -> Marketing (la mente del cliente) -> Distribución y venta (en las manos del cliente) -> Satisfacción del cliente (uso).

La 2nda forma de evolución la forma de la calidad atreves de los costos de baja calidad. Costo: todo lo que sacrificio. Gasto: Momentáneo. Toso los servicios.

Costo de baja calidad: son los valores sacrificados en los que la empresa incurre para garantizar que su producto tenga calidad de conformacia.

EXISTEN 4 CATEGORÍAS DE COSTOS: 1. Falla interna: son lo que ocurren antes de llegar a las manos del cliente. Desperdicio. Ejemplo> aserrín para hacer abono.Re inspecciones durante el proceso.Pruebas antes, durante y después del proceso y las rebajas. 2. Fallas externas: son aquellos que ocurren después de que el producto llegue a las manos del cliente. Ejemplo: garantía, conciliación de quejas, concesiones (disminución de precio por la calidad). 3. evaluación: son aquellos en lo que la empresa incurre para evaluar las características de uno de sus productos este tipo de costo permite a la empresa medir las características del diseño vis las características de productos. (ejemplo universal el supervisor) pruebas de calibración de la máquina, creación de prototipo, pruebas de medición prima. Etc.4.Costos de prevención: son aquellos en los que la empresa incurre para poder garantizar la calidad de conformancia de sus productos. Ejemplo: mantenimiento preventivo, predictivo, correctivo. Las captaciones o entrenamiento, la calibración de los equipos, la planeación de la producción etc. Los costes de fallas internas y de fallas externas pueden ser eliminados sin embargo las de evolución y prevención deben estar incluidas en la herramienta comunitaria de control y planeación.

La segunda forma de evaluar la calidad en una organización es la posición en el mercado. Permite que las organizaciones puedan mejorar la competencia con sus competidores actuales, para esto se utiliza un análisis movimiento “BENCHMARKING”, conocido también como la comparación competitiva o guerra de marca y consiste en la comparación de 2 empresas con algún grado de similitud o con productos similares atreves del uso de las 5P de marketing. (Producto, precio, plaza, promoción y persona).

La tercera forma de evaluar la calidad en una empresa es atreves de los denominados por sistemas de gestión (administración) tienen que ver con los elementos administrativos que guían el funcionamiento de la empresa y es aquí donde entran los procesos de certificación atreves de las normas internacionales (ISO, OSHA, HACCP, Premio malcon baldrige).

Normas ISO: Extra moderación de procesos y administración del mismo, las normas ISO no garantizan eficiencia en el mercado, sino eficacia en el proceso.

Normas OSHA: tienen que ver con la seguridad e higiene laboral,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com