ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control Total De La Calidad


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 3

El control de la calidad es una estrategia que permite asegurar el continuo proceso para lograr de la calidad total, y de esta manera asegurar la satisfacción de los clientes externos e internos a través del desarrollo permanente de la calidad de los productos y/o servicios. Esto involucra la orientación de la organización hacía la calidad manifestada en el desarrollo del personal y contribución al bienestar general.

La calidad de los procesos se mide por el grado de adecuación de estos al lograr la satisfacción de sus clientes (internos o externos). Esto implica la definición de requerimientos del cliente o consumidor, los métodos de medición y estándares contra que comparar la calidad.

La gestión del control total de la calidad es una parte esencial de las empresas, y debe realizarse en conjunto con todas y cada una de las dependencias, lo cual contribuye a que se presenten mejorar en los productos y servicios, tanto en la producción y distribución. Por todo esto es muy importante tener un control adecuado de la calidad en cada una de las dependencias por eso es muy importante tener control adecuado de la calidad en cada una de las dependencias de la empresa para que sea más seguro el crecimiento de la misma. La calidad no es solo observar que todo esté bien, sino tratar de apoyar constantemente cada proceso para fortalecer cada día más el trabajo, motivando al trabajador para que cumpla con un buen desarrollo interno como externo, que en él surja el sentimiento de pertenencia hacía la organización; es fundamental crear bases sólidas y bien consolidadas para que se apoye las empresa y así ésta crezca en todos los aspectos.

En la administración de toda empresa debe ser primordial su personal, que ellos estén bien, felices; esto lo consiguen con una remuneración adecuada, que sientan sentido de pertenencia por la organización, que cada día lleguen con gusto a su trabajo, y no por obligación.

También los clientes (consumidores) deben estar satisfechos con la calidad de los productos, al momento de la compra deben ser atendidos con amabilidad y deben recibir una asesoría adecuada sobre el uso y los cuidados que deben tener con el producto que van a adquirir, si se compran un producto del cual no conocen como debe ser su manejo, un producto que no cuenta con la calidad requerida y al poco tiempo se avería o deja de funcionar, éste cliente se convertirá en un cliente menos para la empresa y podrá generar una mala imagen para la misma. El valor económico, incide también en la venta de productos o servicios, si un producto es de un valor considerablemente costoso, comparado con un producto similar en calidad, que ofrece la competencia, esto repercute directamente en la venta del producto, un cliente no pagará sobrecostos por un producto.

Para subsistir una empresa requiere utilidades en la producción y distribución de sus productos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com