ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control de Enfoques de Gestión de la Calidad


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2015  •  Tareas  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 2

Enfoques de Gestión de la Calidad

Alejandro Esteban Quinteros Pasten

Gestión de la Calidad

Instituto IACC

26 de Junio del 2015


Desarrollo

Según lo leído en el contenido de la semana 3, la calidad ha llevado a crear distintos métodos de medición, técnicas y prácticas formando parte de los distintos enfoques que integran el concepto calidad (enfoque como inspección, enfoque control estadístico, el enfoque como aseguramiento de la calidad o control de la calidad total o el enfoque como japonés o CWQC).

Instrucciones: para cada una de las siguientes empresas determine un enfoque de gestión de calidad, justificando su respuesta.

  1. Fabrica Clavos
  2. Una empresa fabricante de marcapasos
  3. Un restaurante de comida rápida.

Empresa Fabricante de Clavos

Para esta empresa en particular creo personalmente que el enfoque como inspección sería adecuado, esto porque la inspección tiene como objetivo evitar que los productos adquiridos por el cliente lleguen en forma defectuosa o sin los resultados esperados. En este concepto o en la empresa se hace sumamente necesario poder medir el resultado del producto que se está ofreciendo al mundo o al comercio, aun cuando se debe examinar y verificar junto a los requerimientos específicos que exige el cliente para así obtener una conformidad de este. Para poder estar seguro de su calidad es necesario evaluar visualmente el resultado aunque no es un mala opción usar la tecnología para hacerlo.

Empresa Fabricante de Marcapasos

En esta empresa a diferencia de la anterior el producto que se ofrece sin duda es más serio y realmente necesario para algunas personas, es por eso que según mi opinión en esta empresa la necesidad de mejorar el proceso es fundamental para asegurar la calidad y conformidad del cliente ante este producto (marcapasos). El enfoque como control estadístico de la calidad menciona algo realmente importante que es el CEC que tiene como objetivo elaborar productos no defectuosos controlando estrictamente el proceso. Esta técnica permite elaborar el producto verificando la conformidad de las características de la calidad. Bajo mi criterio creo que en esta oportunidad se hace sumamente necesario seguir la trilogía de juran, planificar la calidad, controlar la calidad y mejorar la calidad.

Restaurante

Creo que en este rubro, bajo mi opinión es una obligación asegurar la calidad total del servicio que se le está dando el cliente. Esto porque la no aseguración de la calidad puede llevar a que el cliente no este conforme y abandone el local en este caso buscando otro que si le de esa calidad que busca a la hora de ir a comer o a pasar un rato agradable. Según lo definido y leído en el contenido de la semana, este concepto permite asegurar la conformidad, haciendo marketing, producción y servicio a plena satisfacción del cliente a los niveles más económicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (76.6 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com