ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 4 gestión de calidad.


Enviado por   •  3 de Julio de 2016  •  Tareas  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 3

Gestión de Calidad Total (GCT)

Carlos Andrés Cádiz Díaz

Gestión de Calidad

Instituto IACC

Domingo, 03 de Julio del 2016


Desarrollo

Defina con sus propias palabras el Concepto de Gestión de Calidad Total y entregue un ejemplo para cada una de las orientaciones de los principios y prácticas de GCT.

La Gestión de la Calidad Total (abreviada TQM, del inglés Total Quality Management) es una estrategia de gestión desarrollada por las fábricas japonesas. La TQM está encaminada a establecer conciencia de calidad en todos los procesos de la empresa u organización y ha sido largamente utilizada, desde la manufactura a la educación, el gobierno y las industrias de servicios. Se le llama o designa total porque pertenece a la organización de la empresa globalmente considerada y a las personas que trabajan en ella.

Orientaciones de los Principios y Prácticas de GCT.

Orientación al cliente

La empresa gira en torno al cliente. Con ello se pretende decir que se trabaja orientado buscando siempre la satisfacción del cliente, teniendo en cuenta que este es el decide si el producto y servicio prestado es de calidad.

Este principio comprende dos dimensiones:

  1. Calidad del producto: La conformidad del cliente significa llegar a alcanzar una “conformidad con las especificaciones” siendo esta una constante con esta conformidad en el tiempo.
  2. Cuidado del cliente: Se fundamenta especialmente en adelantarse a las especificaciones actualmente exigidas, está enfocada en una constante de mejoramiento continuo. Se puede crear una manera de conducta conformista frente al producto por el desempeño único de los requerimientos demandados en el momento, frenando u obstaculizando el progreso de la organización.

Orientación a la creación de valor

Para conseguir lograr los objetivos de la empresa existen incomparables actividades guiadas por un punto de vista que manejando estrategias adecuadas se pueden lograr.

De este principio sobresalen cuatro aspectos del proceso estratégico:

  1. Se debe precisar una intención en común, lo que formaría que se implante la calidad como principio.
  2. El perfeccionamiento de una táctica rotundamente definida, será regida por una intención en común, acogiendo así experiencias de la gestión de la calidad con la conclusión de tener objetivos determinados para el estudio transcendental y de calidad.
  3. Coordinar las actividades establecidas para la mejora y el análisis de la calidad por medio de habilidades y proyectos apropiados.
  4. Restablecimiento de estructuras, culturas y sistemas adecuados afirmando la creación de la estrategia en la empresa.

Liderazgo y compromiso de la dirección

El GCT debe pasar necesariamente por una alineación que descubra y esté situada a adjudicarse nuevas compromisos, dicha responsabilidad se halla desarrollada hacia todos los niveles de la empresa, toda vez que la carga de compromiso mayor se halla en la dirección.

Esta orientación transcendental requiere una metamorfosis en la cultura organizacional, la que inicia con cambios en la dirección, para esto el cabecilla debe ocupar nuevas responsabilidades, afirmar la responsabilidad, dar soporte, realizar una inspección en el adelanto y trasladar conocimientos y habilidades donde se necesiten.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (93.5 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com