ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 7 gestion de calidad.


Enviado por   •  16 de Julio de 2018  •  Trabajos  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 3

Control 7

Gestión de calidad

Instituto IACC

20-05-2018

Desarrollo

Describa con sus propias palabras las principales normas de la serie ISO. 2. Identifique y fundamente qué partes del sistema de gestión de calidad definido en la norma ISO 9001 se relacionan con la salud y seguridad en el trabajo.

1. ISO 9000: Son concebidas por la “International Organization for Standardization (ISO), donde la serie de normas ISO 9000 es una entrada a la norma. En ella se entrega una especificación de elementos con los que debe cumplir un sistema de gestión de calidad para poder ser empleados a una organización y también de la forma en que deben actuar como sistema dichos elementos para asegurar la calidad existente en los productos o servicios que se entregan. Cabe destacar que la norma ISO 9000 solamente fija los requisitos mínimos que se requieren para cumplir con los sistemas de gestión de calidad.

ISO9001: Es la norma que establece los requisitos para la implementación y certificación que requiere un sistema de gestión de calidad y ha sido diseñada para contribuir con las empresas para asegurar que estén a la altura de lo que requieren los clientes y los demás interesados, además de satisfacer y cumplir con una serie de requisitos legales para el producto o servicio a comercializar.

ISO 9004: Está hecha para mejorar y satisfacer a todas las partes interesadas. Parte que dan valor a la organización o que pueden tener un interés en las actividades de la organización o afectados por la misma. El éxito que tiene la organización se debe en gran parte a la satisfacción de las necesidades y expectativas que las partes tienen sobre ella. Para esta norma no es necesaria una certificación externa, pues su creación está pensada para la alta dirección de la mejora a través de la autoevaluación.

2. 4.2 Requisitos de documentación

dice que la organización debe contar con procedimientos documentados y registros relacionados con la seguridad y salud en el trabajo debido a que informa sobre la complejidad de los procesos, tipo de actividades llevadas a cabo, recursos con los que se debe contar y competencias que presenta el personal. Todo esto apuntando a la mantención del buen estado y seguridad del trabajador.

5.1 Compromiso de la dirección

La dirección de la organización debe brindar evidencia dl compromiso con cumplir los requisitos legales y normativos. Lo anterior se relaciona con la seguridad porque debe cumplir con la normativa legal establecida de seguridad y salud en el trabajo.

5.4 Planificación

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (41.2 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com