ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 7 Gestion De Calidad


Enviado por   •  30 de Junio de 2013  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 3

Describa con sus propias palabras las principales normas de la serie ISO.

El propósito de la serie de normas ISO 9000, es que sirven en el desarrollo e implementación de un sistema de aseguramiento de la calidad y para la gestión de calidad en las empresas, esto se consigue a través de sus normas y permitiendo que su aplicación sea en cualquier empresa ya que estas saben que para el camino de los mercados de hoy en día es mejorar su implementación para garantizar su competitividad y supervivencia. Las normas principales de la serie ISO 9000 son:

 ISO 9000 - Sistemas de gestión de la calidad - fundamentos y vocabulario.

 ISO 9001 - Sistemas de gestión de la calidad - Requisitos (en adelante la única norma certificable de la serie).

 ISO 9004 - Sistemas de gestión de la calidad - Directrices para la mejora del desempeño.

 ISO 19011 - Directrices sobre la Auditoría de Sistemas de Gestión de la Calidad y Ambientales.

ISO 9000:2000: Es una norma en donde define las características que debe poseer productos o servicios que se quieran incorporar en el mercado internacional. Esta norma incorpora nuevos temas, como fundamentos y vocabularios, definiciones, que permiten un lenguaje común, unificando los procedimientos, que permitan cumplir con los requisitos sobre los sistemas de gestión de calidad que debe cumplir una organización.

ISO 9001. Es una norma internacional que se aplica a los sistemas de gestión de calidad, en la cual especifica los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad mostrándoles cómo proceder basados en la utilización de una serie de requerimientos para producir lineamientos que se centra en todos los elementos de administración de calidad de una organización, para tener un sistema efectivo para producir productos o servicios requeridos mejorando así la calidad y logrando la satisfacción de los clientes. La aplicación de un sistema dentro de la organización, consta de una serie de requisitos que deben funcionar de manera eficaz, por lo cual tiene como requisitos identificar y gestionar numerosas actividades e interacción de estos con otros procesos.

ISO 9004. Se recomienda como una guía para aquellas organizaciones cuya alta dirección desee ir más allá de los requisitos de la Norma ISO 9001, son Sistemas de gestión de la calidad con las Directrices para la mejora del desempeño, persiguiendo la mejora continua del desempeño, rendimiento y a la satisfacción de todas las partes interesadas. Este modelo esta basado en ocho principios de gestión de la calidad donde su objetivo es la excelencia de una organización desde el punto de vista del su desempeño y satisfacción de los involucrados incluyendo a los trabajadores, los dueños, accionistas e inversionistas, proveedores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com