ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control de Gestion Chrysler


Enviado por   •  26 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 3

Taller 2 Control de gestión.

Nombres: BENJAMIN MUÑOZ D 15.465.742-8

                    CAMILA CAMPOS 18.372.852-0

                    RODRIGO ARAYA 15.721.280-K

                    ERNESTO SANCHEZ 16.278.603-2

1. Definir la misión y visión de Chrysler. Para ello, considere todos los elementos necesarios para definir adecuadamente la misión y visión.  

Misión:

“Diseñar, construir y fabricar Vehículos que la gente desee adquirir, disfrute al manejar y quiera volver a comprar”

A nuestro juicio la frase describe fielmente el concepto de visión de la compañía tanto en la forma como en el fondo, es un enunciado breve y en su contenido está implícita no sólo la razón de ser de la empresa, su función social, sino que también genera cierta cohesión al interior de la organización   y una razón para trascender en el tiempo

Visión:

“Ser la mejor compañía de productos automotrices en USA para el año 1996 y la mejor compañía     del mundo en el año 2020 “

Se Proyecta una imagen a Futuro de la compañía, es decir, su posicionamiento en el mercado de aquí a 4 y 8 años como un proyecto ambicioso que convoca a todo el personal de la organización

2. ¿Cómo logra Chrysler su integración? Explique:

a)  Una Misión y Visión concisa pero Clara

b)  Ejecutivos competentes que no sólo sean ambiciosos, proactivos y creativos (Ej. Thomas Gale), sino que también sean figuras referentes con capacidad de convocar, lideres dentro de la organización que puedan verbalizar la razón de ser de la compañía (Misión) y así generar cierta cohesión al interior de esta.

c) Diseño de estrategias que permita la inclusión de intercomunicación entre distintas áreas de la compañía.

d) Canales de Comunicación Formal e Informal que permite resolver los problemas con mayor diligencia  

3. ¿Cree que la autoridad se descentralizó? Explique

Si, con el nuevo modelo de negocios que impulso Chrysler, generó una estructura organizacional más descentralizada, dividiendo las áreas de trabajos y reconfigurado la cadena de mando permitiendo a los gerentes de plataforma abocarse solo a su área de negocios además de   tener mayor independencia y poder de decisión

4. Identifique y describa la estrategia organizacional que Chrysler está desarrollando y explique cómo se manejó la relación Estrategia-Estructura en la empresa.

 A nuestro Juicio a estrategia organizacional tiene 2 pilares:

  • Diseñar automóviles con alto estándar de calidad y seguridad:

Para lograr este desafío se diseñó un modelo de negocios que permitió enfocarse en distintos segmentos de la sociedad.  la estructura organizacional creada permitía asignar los recursos más eficientemente a cada plataforma y desempeñar eficiente el trabajo en cuanto a calidad y Seguridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (57.7 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com