ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control De Gestion


Enviado por   •  26 de Enero de 2014  •  1.126 Palabras (5 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 5

Desarrollo Evaluación Control de Gestión

Profesor: Fernando De La Barra

Nombre alumna: Francisca Millar Canales

a. Identificar en su lugar de trabajo, los conceptos tratados hasta el día 12 de Agosto de 2010. En especial, lo relacionado con los elementos de control.

De acuerdo a la materia estudiada, entiendo que control de gestión abarca todas las áreas de la organización, la cual tiene como objetivo controlar y fiscalizar las labores y conductas de las distintas áreas, con la finalidad de cumplir de manera eficiente y eficaz, los objetivos y metas de una organización.

En la organización donde trabajo prestamos servicios de aseo, jardinería y guardias, yo me desempeño en el área de operaciones del servicio de aseo y jardinería, mi función principal es planificar, organizar, dirigir y controlar a mi equipo de trabajo que esta compuesto por supervisores y funcionarias de aseo, los tipos de controles que manejamos en nuestra área son los siguientes:

Control de asistencia, se refiere al control que llevan diariamente cada supervisor y que tiene por finalidad verificar si cuenta con la dotación y a la vez esta información se le entrega a remuneraciones para generar el pago de sueldo correspondiente. (Aplicación de control continua).

Control del servicio al cliente, se refiere a mantener una relación cercana con el cliente para ver si se siente conforme con el servicio prestado. (Aplicación de control periódica).

Control de insumos, se refiere a los materiales y maquinarias, controlar si el consumo es el adecuado y controlar que la maquinaria funcione correctamente. (Aplicación de control aleatoria).

Control de servicio, se refiere a controlar los si los servicios ofrecidos a nuestro cliente por contrato estan siendo cumplidos. (Aplicación de control periódica).

Control de supervisiones, controlar las labores realizadas por los supervisores y a la vez verificando si son efectivas. (Aplicación de control continua).

Control de reclamos, se refiere a mantener estadísticas acerca de los reclamos de nuestros clientes, con la finalidad de preocuparnos que estos reclamos no vuelvan a ocurrir. (Aplicación de control periódica).

Control de respuestas, se mantiene un control de tiempo a las respuestas de nuestros clientes, considerando que debemos responder en el menor tiempo posible las inquietudes. (Aplicación de control continua).

Control de capacitaciones, se controla que nuestro personal se encuentre capacitado para utilizar las maquinarias y productos industriales de manera eficiente y eficaz. (Aplicación de control periódica).

Control de presupuestos, se refiere a que debemos manejar todos los costos relaciones con el servicio, y esta información es entregada por el área de ventas de la organización. (Aplicación de control continua).

b. Clasificar o categorizar los elementos de control identificados

1. Técnicas de planificación.

En nuestra área de operaciones, la planificaciones se realizan una vez a la semana, dependiendo de las necesidades, ya que si se presenta algún tema especial el equipo se reúne en forma extraordinaria, en estas reuniones se planifican distintos temas de la operación, como por ejemplo: planificación de tareas semanales, planificación el inicio de un servicio, etc.

2. Presupuestos.

En nuestra organización se mantiene informado a las distintas áreas, acerca de los planes y objetivos a alcanzar, mostrándonos las proyecciones de la empresa y hacia donde queremos llegar optimizando los recursos.

El área de finanzas nos entrega la información financiera necesaria por cliente para mantenernos dentro de los márgenes acordados, ya que nuestra área no genera este tipo de información.

3. Costos basados en actividad.

La organización es prestadora de un servicio, por tanto el costo principal es el del recurso humano, y luego los implementos necesarios para prestar el servicio.

4. Centros de responsabilidad.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com