ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control de gestión Evaluación individual


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2022  •  Resúmenes  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  37 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Control de gestión

Evaluación individual

Caso 1

Nombre:

Prof:

Fecha: 02/10/2022

Resumen Caso

Asim Risvi en sus dos meses de trabajo, se ve en la misión de centralizar dos almacenes de la empresa y bajo presión para compartir su informe.

Lord food es un muy buen restaurant de 3 estrellas que entregaba alimentación de calidad a clientes de clase media y alta, estableció 7 sucursales y mas de 200 platos diferentes como cocina pakistaní, bebidas, entre otros.

Risvi es un gerente muy experimentado en la gestión de cadenas de suministros sabia de la centralización sus beneficios e implicaciones, estaba a cargo de esta área en los 7 restaurantes, su dominio cubría adquisiciones, logística, almacenamiento y planificación de inventario

La cocina de los restaurantes estaba muy bien equipada con altas tecnologías tenían capacidad de atención a grupos grandes y muebles de calidad, dando la impresión de elite.

El inventario se clasificaba en frescos y de existencias el fresco eran productos cotidianos como carnes, lácteos ect y se compraban todos los días por la mañana o momentos de altas demandas. Y los de existencia se compraban mensualmente se almacenaban y se enviaban a los almacenes posteriormente.

Las existencias diarias venían de proveedores limitados por temas de calidad, por temas de requerimiento s algunos entregaban los productos a las puertas del restaurant, los pedidos se hacían la noche anterior por teléfono y no se manejaba el stock con software.

Los restaurantes locales no tenían un gran enfoque al tema de suministros, sustentando día a día con los comerciantes locales, grandes cadenas como kfc si tenían sistemas avanzados de cadena de suministro para entregar alimentos frescos.

Uno de los integrantes del directorio de estos restaurantes, tenia un deseo que era unir o centralizar el almacenaje de dos restaurantes de la misma empresa como otros locales multinacionales y Risvi se ve en la obligación de hacer un estudio y ver su factibilidad.

Risvi se ve en la disyuntiva si centralizar o no los almacenes de dos ciudades que se encuentran a más de dos horas de diferencia, con la problemática de si es que es factible realizarlo, observando problemáticas como las olas de calor, averías en los vehículos, mano de obra, tiempos de operación entre otros.

Problemáticas

Altas temperaturas para la conservación de la calidad de los productos

Tiempo y distancia entre los restaurantes

Limitación de mano de obra

Averías en el trasporte

Tiempos de respuestas en caso de emergencia en el transporte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (43.4 Kb)   docx (16.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com