ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control semana 3 GESTIÓN DE CALIDAD


Enviado por   •  28 de Julio de 2015  •  Tareas  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  881 Visitas

Página 1 de 2

Para cada una de las siguientes empresas determine un enfoque de gestión de calidad, justifique sus respuestas.

1. Una fábrica de clavos.

2. Una empresa fabricante de marcapasos.

3. Un restaurante de comida rápida.

Dentro de los enfoques de gestión de calidad, yo determinaría que par una fábrica de clavos seria las de inspección, debido a que las características de los clavos son básicas y también la producción para estos es de muchas cantidades.

Cabe considerar que lo principal en este enfoque es que los productos no tengan errores en la fabricación, y considerar las medidas necesarias para que no ocurra esto.

También es necesario tener en cuenta que para que el producto tenga una frabicacion correcta, se debe considerar los principales elementos que se requieren para que estos tengan la calidad necesaria y correcta.

Por lo tanto se puede decir que este enfoque de inspección es el correcto ya que el producto mencionado tiene características sencillas y básicas.

Ahora bien en una empresa fabricante de marcapasos, se puede considerar que su elaboración es de carácter más complejo, ya que se requiere mayor cuidado, debido a que si este tiene imperfecciones el riesgo que se corre es mayor, porque al ser utilizado y no está funcionando correctamente puede generarle la muerte a la persona. Es por esto que el enfoque que se debe utilizar para este producto es el enfoque estadístico de la calidad CEC, debido a que este tiene como característica principal que la fabricación de los productos no presenten defectos, es por esto que su proceso de fabricación cuenta con un control sumamente exigente para que estos tengan una alta calidad y se fabriquen correctamente.

Hay que considerar también que en el enfoque estadístico de la calidad CEC, nos permite que el producto sea garantizado en cuanto a calidad, es por esto que es necesario que mediante el proceso de fabricación sea riguroso, para que este no presente fallas.

Y por último cuando hablamos de un restaurante de comida rápida, es bueno considerar que al tener un sistema de producto y servicio, es necesario saber que todo error o mala gestión que se realice dentro de este, puede perjudicar a la empresa, y eso generara que los clientes no estén satisfechos con el servicio.

Entonces en este escenario el enfoque que le corresponde es de aseguramiento de la calidad o calidad total, ya que como objetivo este tiene la satisfacción del cliente, por ende el proceso que se utilice va ser enfocado a la necesidad de los clientes. Ya que estos son fundamentales para ver si la empresa de comida rápida va a tener éxito, y sobre todo se va a destacar en su calidad y servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (35.8 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com