ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión de calidad Control semana 3


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2018  •  Trabajos  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

Enfoque de gestión de calidad

Andrés Alejandro Navarro N.

Gestión de calidad

Instituto IACC

21 de abril de 2018


Desarrollo

INSTRUCCIONES: Para cada una de las siguientes empresas determine un enfoque de gestión de calidad, justifique sus respuestas.

1. Una fábrica de clavos.

Enfoque de gestión de calidad: considero que el enfoque como inspección, sería el más apropiado, principalmente por que el objetivo básico es evitar que lleguen productos defectuosos al cliente, este enfoque permite verificar una o varias características de un producto y de compararla con el fin de establecer su conformidad. Esta igual posee limitaciones como a la ves también posee desventajas, pero cuando se basa en los métodos estáticos de muestreo, es más eficiente económicamente, el cual permitirá controlar grandes cantidades y con un personal limitado.

2. Una empresa fabricante de marcapasos.

Enfoque de gestión de calidad: considero que el enfoque de control total, sería el más apropiado, principalmente porque estos son aparatos de su elaboración podría ser más compleja y a la vez tendría que tener más cuidado ante su fabricación. Estos no pueden tener imperfecciones, ya que actualmente se utilizan en el ámbito de la salud. Este enfoque de gestión garantiza fiabilidad, en resumen, se puede decir que el lema del control total es introducir calidad tanto en el diseño como en los procesos, el cual busca hacerlo bien a la primera con el propósito de evitar defectos desde el principio y cumplir con los requisitos que esperan los clientes.

3. Un restaurante de comida rápida.  

Enfoque de gestión de calidad: considero que el enfoque como control estático de la calidad, sería el más apropiado, su objetivo se basa en el control estricto del proceso, es decir que se introduzca calidad en el proceso, por tanto, es el corazón del enfoque. El control estadístico de los procesos consiste en controlar los procesos, verificando las características de calidad, ya sea por el tiempo de servicio, la temperatura, entre otras. En cuanto a la relación la medida de calidad no es más que la variabilidad de las características del producto.

Bibliografía

No aplica, se utiliza contenido entregado en la semana 3 por IACC

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (40.7 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com