ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control semana 3 Amazon


Enviado por   •  29 de Enero de 2022  •  Ensayos  •  1.004 Palabras (5 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

DESARROLLO

1. Explique las razones que llevan a Amazon para acercarse y ubicar almacenes en algunos mercados e ingresar a algunos países estratégicos.

Las razones son el crecimiento a nivel global como organización, esto se genera nuevos negocios a nivel global, permitiendo el crecimiento. Esto se lleva a cabo bajo principios estratégicos basados en estudios, mercado técnica, flujo de mercancías, flujo de la cadena de suministro del CD. Por consiguiente, esto producirá más empleos con mayores influencias en sus colaboradores. Otra razón es su nivel estratégico logístico y administrativo en sus dependencias; un alto compromiso en orden y diciplina, como ejemplo de aquello son sus estanterías y racks, estas cuentan con un color que las identifica para ordenar los despachos, previamente a ellos es el picking que es la fuerza de empuje de la compañía, donde se generan y preparan los pedidos a un alto nivel de competencia global, y además se debe considerar la logística verde, el reciclaje de cajas y contenedores de cartón que son reciclados por la organización, esto le da un nivel de compromiso con el medio ambiente que otras organizaciones del mismo rubro no posen.

2. Analice frente al CD de Amazon los tipos de diseños y layout vistos en los contenidos, indicando cuál es el más conveniente para esta empresa.

El análisis de CD nos enseña de manera implícita que es un diseño en T, esto debido a sus espacios y manera de recibir y cargar canciones, donde la carga y descarga se realizan en distintos puntos, y donde las mercancías fluyen de un punto a otro, por lo tanto da implícitamente que su diseño es en T.

Tipos de diseños de LAYOUT:

2.1. Diseño en U:

Se utiliza cuando la zona de carga y descarga comprenden el mismo espacio físico, donde el cambión de sitúa en zonas externas a las dependencias del CD;

  • No genera corrientes de aire al construir un edificio estanco.
  • Facilita la autonomía de las instalaciones interiores y permite su adaptación a futuros

cambios.

  • Ofrece mayor flexibilidad en la carga y descarga de vehículos, permitiendo emplear el

mismo personal en ambas operaciones.

2.2. Diseño en Línea Recta:

Este diseño tiene como característica una entrada y una salida, ósea una zona de descarga y una zona de carga, donde el camión transportista se ubicará según comprenda estas dos funciones; carga y descarga.

Ventajas:

  • Son flujos lineales y con mayor poder de control.
  • Reduce manipulación de materiales y el tiempo total.
  • Se reduce la congestión por uso de suelo.

Desventajas:

-este diseño limita la polivalencia (capacidad de una persona para realizar diferentes tareas similares dentro de un mismo entorno) de los colaboradores, ya que algunos serán destinados a la carga y otros a la descarga.

2.3. Diseño en T:

Similar al diseño en U, permitiendo que el camión pueda asistir en distintos puntos ya sea su función; carga o descarga.

Por lo tanto, el diseño actual, en T, es el mejor diseño para esta organización, donde los espacios están bien ubicados y limitados para su único uso, en el caso de la descarga y carga, así como también almacenamiento y picking.

3. Realiza un cuadro comparativo entre los tipos de organizaciones físicas y ejemplifica.

LAYOUT

ALMACEN ORGANIZADO

ALMACEN CAOTICO

PRINCIPIO

Cada referencia tiene asignada una ubicación especifica dentro del almacén, y cada ubicación tiene asignada referencias específicas.

No existen ubicaciones preasignadas, por lo tanto, los productos se van almacenando según espacio dentro del almacén y criterio del encargado del almacén.

CARACTERISTICAS

-Facilita la gestión manual de las mercancías

-Necesita de una gestión para preasignar los espacios.

- dificulta la manipulación de las mercancías dentro del almacén.

-Utiliza de manera optima el espacio dentro del almacén.

- Acelera el almacenamiento de las mercancías recibidas.

-Necesita sistemas de información electrónicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (544.2 Kb)   docx (507.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com