ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control semana 3 recursos informaticos iacc


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2018  •  Exámen  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  1.208 Visitas

Página 1 de 3

Administración de recursos informáticos

Armin Echeverria Bravo

Semana 3

Instituto IACC

19 noviembre de 2018


Desarrollo

Suponga que usted es el administrador del área de soporte de una cadena de supermercados de la ciudad de Santiago (en total 15 sucursales). Los supermercados trabajan de lunes a domingo excepto el 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre. Proponga una estrategia de control de cambio del equipamiento de las cajas del supermercado, ya que se cambiará la aplicación y el sistema operativo con el cual trabaja este tipo de equipo. Además, se incorporará en cada caja lectores de código de barra y terminales de Red Compra.

La estrategia que voy a aplicar en este caso es la siguiente:

Generaremos un plan de instalación de los recursos para poder montar este proyecto empezando por el personal el cual debe tener una aptitud correspondiente para estar a la altura de los requerimientos de la empresa.

Se generara un plan de instalación de equipos el cual estará a cargo de personal profesional en este caso un ingeniero informático y un ingeniero en telecomunicaciones los cuales tendrán a cargo  todo el sistema de conexiones, redes y montaje de equipos.

El trabajo de montaje y gestión e instalación de software será realizado por técnicos informáticos los cuales tendrán la labor de montar el hardware de la caja y el software de los equipos generando pruebas diarias e informes respecto a la funcionalidad de los equipos.

Habrán técnicos de telecomunicaciones los cuales tendrán a cargo el sistema de redes en el cual tendrán que montar el hardware y software de red, también deberán monitorear el buen funcionamiento de este  generando informes de errores, fallas tanto del hardware como del software implementado.

También tendremos técnicos los cuales tendrán a cargo la gestión de aplicaciones y licencias de software implementado en los computadores de las cajas ya que este software será con licencia de pago, buscando la opción de menor costo y mejor desempeño.

En el área de gestión de recursos humanos tendremos a cargo a personal capacitado el cual deberá gestionar el tema de contratos, sueldos, vacaciones, etc.

También generaremos un plan de trabajo con turnos y días los cuales podamos tener mayor cantidad de avance en el proyecto respetando días feriados y vacaciones.

Aparte tendremos personal a cargo de hacer contratos con proveedores de insumos computacionales ya sean equipos, periféricos, herramientas y materiales.

Buscaremos la mayor rentabilidad versus la calidad de producto y valor.

En último lugar tendremos personal capacitado el cual estará a cargo de la reparación del hardware dañado una vez montado el sistema y personal que estará a cargo de la actualización del software implementado.

Estos dos últimos servicios serán llevados a cabo una vez terminado el proyecto y este personal trabajara por turnos con contrato y un sistema legal de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (53 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com