ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control Semana 3


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 3

Título del Control: Tratamientos Aplicables a los Residuos Industriales Líquidos

Nombre Asignatura: Rises, Riles y Emisiones Atmosféricas

Instituto IACC

28 de Septiembre de 2014

Desarrollo

Uno de los mayores desafíos del siglo XXI es asegurar la suficiente energía y agua para el bienestar de la humanidad, manteniendo, al mismo tiempo, la salud ecológica, integridad y capacidad de recuperación de las cuencas hidrográficas.

CUADRO COMPARATIVO

1 Tratamiento Primario Tecnologías blandas de tratamiento de aguas.

Los tratamientos primarios son aquellos que eliminan los sólidos en suspensión presentes en el agua residual. Los principales procesos físico-químicos que pueden ser incluidos en el tratamiento primario son los siguientes: sedimentación, flotación, coagulación – floculación y filtración.

EJ. Filtración.

La filtración es una operación en la que se hace pasar el agua a través de un medio poroso, con el objetivo de retener la mayor cantidad posible de materia en suspensión. El medio poroso tradicionalmente utilizado es un lecho de arena, de altura variable. En cambio las tecnologías blandas se emplean en sectores donde las poblaciones son más pequeñas y alejadas de redes de saneamiento.

Tratamientos de depuración a los que se pueden someter las aguas residuales urbanas procedentes de núcleos urbanos pequeños (menos de 2000 habitantes) y los cuales suponen un ahorro con respecto a los métodos tradicionales ya sea desde el punto de vista económico, energético o ambiental.

2 Tratamiento Secundario Tecnologías blandas de tratamiento de aguas.

El tratamiento secundario de depuración constituye una serie de importantes procesos de naturaleza biológica de tratamiento de las aguas residuales que tienen en común la utilización de microorganismos (entre las que destacan las bacterias) para llevar a cabo la eliminación de materia orgánica biodegradable, tanto coloidal como disuelta, así como la eliminación de compuestos que contienen elementos nutrientes (N y P).

En la mayor parte de los casos, la materia orgánica constituye la fuente de energía y de carbono que necesitan los microorganismos para su crecimiento.

Ej. Lechos Bacterianos; Consiste en poner el agua residual en contacto con un material inerte o soporte donde se adhieren los microorganismos. Suelen ser lechos fijos de gran diámetro, rellenos con rocas o piezas de plástico o cerámica con formas especiales para desarrollar una gran superficie sobre el que se rocía el agua a tratar.

Sobre la superficie crece una fina capa de biomasa,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com