ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Convenio De Transacción Judicial


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  680 Visitas

Página 1 de 3

CONVENIO DE TRANSACCIÓN JUDICIAL CELEBRADO POR EL SEÑOR __________________, EN LO SUCESIVO “EL DEMANDADO”, Y EL ABOGADO __________________________, EN SU CARÁCTER DE ENDOSATARIO EN PROCURACIÓN, EN ADELANTE “EL ACREEDOR” AL TENOR DE LOS SIGUIENTES.

ANTECEDENTES

1.- Con fecha doce de _____ de dos mil tres, “EL ACREEDOR” presentó en la vía ejecutiva mercantil, demanda en contra de “EL DEUDOR”.

2.- “EL ACREEDOR” emplazó oportunamente a “EL DEUDOR”, quien a la fecha, no compareció al juicio origen del presente convenio.

3.- Se reconocen mutua y recíprocamente la personalidad con que comparecen al presente juicio tanto “EL DEUDOR” como “EL ACREEDOR”, lo anterior sin formular reserva alguna.

4.- “EL ACREEDOR” comparece por medio de su apoderado, quien interviene en el presente litigio en su calidad de endosatario en procuración, en este caso el Abogado ___________________, conforme a lo dispuesto en el artículo 35 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, para lo cual se identifica con Cédula Profesional número _____, expedida por la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública, de la cual se anexa copia simple para constancia.

5.- “EL DEUDOR” comparece por si mismo a celebrar el presente convenio, anexando copia simple de la Licencia para Conducir, que lo acredita como “chofer particular”, bajo número ______________, expedida por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de las del Gobierno del Estado de Puebla, de la cual se anexa copia simple para constancia. 6.- “EL DEUDOR” declara que a la fecha adeuda a “EL ACREEDOR”, la suerte principal más los intereses pactados en el pagaré base de la acción, documento que se encuentra anexado en copia simple en autos, y cuyo original se encuentra en el secreto del juzgado. Por así convenir a los intereses de ambas partes, acuerdan liquidar el adeudo al tenor de las siguientes:

CLÁUSULAS

PRIMERA.- Reconoce “EL DEUDOR” que a la fecha adeuda a “EL ACREEDOR”, la cantidad que resulte de sumar la suerte principal a los intereses moratorios, pactados en el pagaré base de la acción.

SEGUNDA.- Hecho el anterior reconocimiento de adeudo por “EL DEUDOR”, convienen “LAS PARTES” en liquidar el mismo mediante el pago en efectivo de $10,000.00 (DIEZ MIL PESOS, 00/100 M.N.).

TERCERA.- Convienen “LAS PARTES” que el pago de la cantidad de $10,000.00 (DIEZ MIL PESOS, 00/100 M.N.), deberá de realizarse por “EL DEUDOR” en una sola exhibición, la cual deberá ser entregada a más tardar el día lunes veinte de octubre del presente año.

CUARTA.- Convienen “EL DEUDOR” y “EL ACREEDOR” que, la falta de pago dentro de los tres días naturales siguientes a la fecha pactada para la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com