ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONVERSE: FORMACION DE LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE


Enviado por   •  22 de Agosto de 2014  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  3.841 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Cuáles son algunos de los ejemplos de las necesidades, los deseos y las demandas que muestran los clientes de Converse?

Las Necesidades están definidas como los estados de carencia percibida. En el Caso a estudio se puede identificar q existe una necesidad física de usar un calzado y realizar las diferentes actividades cómodamente, también se observa q existe una necesidad social de pertenencia, buscan ser parte de todo lo q está en contra de la sociedad, una cultura de rock, rebelde, la marca es la favorita entre la multitud anti sistema en contra del consumismo y las masas y por último se ve que hay una necesidad individual de autoexpresión, los clientes están convencidos que al usar la marca pueden satisfacer esa necesidad.

Los Deseos son la forma q toman las necesidades humanas, cuando hablamos de los calzados Converse, podemos ver que los clientes tienen un deseo de Autenticidad, buscan un estilo diferente a todo lo que es común, tratan de ser originales diseñándolo a su gusto.

Por último las Demandas que no son otra cosa que Deseos respaldados por el poder de compra como ser la accesibilidad, la calidad del material o la duración de estos calzados que sumaran para maximizar la satisfacción del cliente.

2. ¿Que están intercambiando Converse y sus clientes en su transacción de compra? Describa en detalle todo las facetas del producto de Converse y su relación con sus clientes.

Converse fomenta un vínculo emocional entre el cliente y la marca, ofrece una experiencia significativa a este consumidor final, entrega un valor superior , ofrece productos de gran calidad que satisfacen el deseo del cliente ya sea con su imagen autentica, simple y su estilo clásico o por su innovación para aquellas personas que necesitan algo extra dejándolos a ellos ser quienes experimenten y realicen sus propios diseños, siempre respetando y confiando en la opinión del público prácticamente dejando la marca en manos del cliente hasta el punto de “alejarse y dejarlos tranquilos”.

Los clientes a cambio devuelven fidelidad y posicionamiento de marca ellos son quienes venden el producto gracias a sus comentarios positivos con respecto a este y gracias a los clientes se puede ver q la marca ha logrado el status de nro1 en Facebook en el rubro de zapatillas deportivas con las de 19 millones de fans.

3. ¿Cuál de los cinco conceptos de gestión de marketing se aplica mejor a Converse?

El concepto de gestión de mkt q se aplica mjor a Converse es el de Mkt social. Las decisiones de mkt deben considerar los deseos de los consumidores, Converse tiene un mkt sustentable con la sociedad, debido a que tiene estrategias de promoción uniendo fuerza con fundaciones y apoyando a jóvenes promesas en el ámbito musical, esto es a lo que se llama Valor compartido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com