ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Converse: Formacion de la experiencia del cliente.


Enviado por   •  4 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD DEL SAGRADO CORAZON

Departamento de Administracion de Empresas

Converse

Pagina 506 Caso 1

Gustavo E. Cruz Rivera

GME 201-01

Profesora Morales

31 de Agosto de 2016.

Resumen

        En este caso de empresa refiriendose a Converse, nos habla de su origen, sus planes hacia el cliente con sus zapatos y como han ido en su trayectoria como compania.  Nos habla de como empesaron en el 1908 y que su proposito era para jugadores del baloncesto.  Tras el pasar del tiempo seguian con su mismo proposito, hacer zapatos para los atletas, y fueron tan exitosos que hasta los 1970 tenian control de un 80% de los jugadores de baloncesto porque todos vestian de Converse.  Luego llego el 2001 y se declare en bancarrota al tocar fondo cuando su participacion del Mercado era de un 2%.  Pero apesar de esto no tanto tiempo despues dieron un giro, ya que los artistas , disenadores y musicos empesaron nuevamente a usar las Converse ya que eran simples, facil de adquirir y llevaban un estilo clasico.  

        Para el 2003 Nike adquirio Converse, haciendola parte de su familia corporativa.  Aqui empeso el cambio en los zapatos.  No fue que cambiaron el estilo porque si no ya no serian conocidas como las Converse clasicas, sino que disenno unas Converse exclusivas en nombre de deportistas, artistas y musicos.  Converse se convirtio en la mas grande pequenna marca de zapatos deportivos con un simple acto, dejando la marca en manos de los clientes.  Con esto lo que nos quieren decir es que ellos quieren que el zapato y el cliente tengan una relacion personal, no que ellos tengan que obligar al cliente a comprarlas para sentirse especial porque asi pierden la relacion del cliente con su product y el punto es que cuando las compres, cuando te las pongas te sientas unico.  Otro aspect es que Converse donaba mucho de sus millones a hospitals haciendolos crecer como una compannia amable y caritativa.  Tambien crearon Fast Company, la compannia musical de Brooklyn llamado Converse Rubber Tracks, y mientras los artistas y musicos vestian de sus zapatos los hacian crecer como compannia y se mantenian exclusivas, dandonos a entender que la autenticidad es el rasgo mas importante, la experiencia del cliente debe venir de adentro del cliente no porque alguien lo comanda.    

Preguntas

1.   ?Cuales son algunos ejemplos de las necesidades, los deseos y las demandas que demuestran los clientes de Converse?  Diferencie estos tres tipos.

Refiriendose a las necesidades, los clientes de Converse necesitan los zapatos porque son clasicos, para uso de actividades fisicas y a la misma vez se pueden usar para salir.  El cliente quiere los zapatos, pero desean las Converse porque al ponertelas te sientes unico, son zapatos que no se ven mucho en las redes, se mantienen exclusivas y ademas las llevan puestas los artistas, musicos, gente grande y exitosa en la vida creando esta vision de que cuando te las pongas te sientas como una persona individualista y firme, no como las NIKE que se ven por todos lados, son bien caras y bien cliché.  Lo que el cliente demanda es que ese zapato que tanto tiempo lleva en el Mercado, brined un look original, que luscan por encima de las demas por su exclusividad y se diferencien de las otras marcas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (80.2 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com