ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos Directos Del Platano


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  3.532 Palabras (15 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 15

Indice

Introducción 4

Marco Teórico: 5

Hipótesis 6

Justificación 7

Antecedentes 8

Que son los Productos Light? 9

Características de los Productos light 11

La razón de su uso 12

Productos Light 13

• Leche 13

• Crema 15

• Margarinas 15

• Yogurt 15

• Helados 18

• Cajeta 18

• Refrescos 20

• Aguas Saborizadas 21

• Cervezas 21

• Chocolate 23

• Cereales 25

• Mayonesa 27

• Pan 27

Demanda de los Productos Light 29

La edad más adecuada para su consumo 30

Controversias 31

Conclusión 35

Bibliografía 36

Introducción

En este ensayo se expone el tema de los productos light, sobre todo en relación con los alimentos, los cuales se consumen sin que las personas tengan la certeza o la garantía de que en verdad sean productos alimenticios que les repercutan en beneficios en relación con su salud y nutrición. Así se habla en este ensayo sobre qué son los productos light, cuáles son sus antecedentes, qué es lo que se pretende con su consumo, cuáles son los riesgos de consumirlos, y se explica el por qué se puede considerar un engaño la publicidad de dichos productos en los medios de comunicación.

En la actualidad los consumidores se interesan cada día más por el cuidado de su salud y su bienestar y, como respuesta a esa demanda, la industria alimentaria pone en el mercado productos como los alimentos “Light”, especialmente diseñados para responder a expectativas concretas del consumidor en su tarea de llevar una alimentación y vida más saludables. Sin embargo, en muchas ocasiones, el consumidor no hace un uso adecuado de estos productos; desconoce sus beneficios reales y sobre todo, le es difícil valorar si ese sobre precio que pagan con respecto al producto de referencia, se corresponde a los beneficios anunciados. Una breve reflexión sobre lo que son y algunos consejos prácticos sobre su uso, pueden darnos pistas de cómo hacer un consumo inteligente de estos productos.

Marco Teórico:

• Los resultados muestran que no todos los alimentos light reducen su aporte calórico tan significativa¬mente como se espera; inclusive se detectaron algunos que se ostentan como light y en su aporte calórico son iguales o muy similares a los productos convencionales.

• En el etiquetado es notorio que no todos los pro¬ductos incluyen información nutricional, lo que impide conocer qué es lo que realmente diferencia a estos alimentos de sus homólogos convencionales, inclusive si se comparan con los de otras marcas.

• En etiquetas se encontraron leyendas como “sin azú¬car” que pueden ser malinterpretadas, ya que algunos alimentos sustituyen el azúcar (sacarosa) por fructosa o glucosa, que también dan aporte calórico.

• Otras etiquetas detectadas en este estudio pueden inducir a error. Es el caso de los cereales, que por naturaleza son energéticos, y al incluir ciertas imá¬genes o leyendas, inducen a pensar que se trata de productos menos calóricos, indicados para cuidar la línea, cuando no es así.

• Al tener en consideración los parámetros interna¬cionales de la Unión Europea sobre la definición de light, muchos de los productos que así se ostentan no cumplen con el 30% de reducción del aporte calórico con respecto a su versión convencional.

Hipótesis

Las personas que consumen los productos light tienen como principal objetivo adelgazar debido a que nuestra sociedad actual rinde culto a la imagen perfecta que encierra la "la figura esbelta " a la que anhela llegar una persona para satisfacer su autoestima.

Muchas personas se sienten atraídas por la influencia de los medios de comunicación en el momento de la compra de productos light debido a que ellos son los que refuerzan en su mente el deseo escondido de verse con un buen fisico

Asisten a gimnasios y a spas en los que se dedican de manera exclusiva al cuidado de su figura. En dicho cuidado las personas que se suman a esta cultura o era "light" emplean factores como un presupuesto aparte en ejercicios, cirugías, consumo de productos light y el uso de estética adelgazante.

La mayoría de mujeres que se preocupan de forma especial en el cuidado de su figura no solo lo hace de forma personal, sino también desea cuidar la salud de su familia. Más de una refuerza su consumo creando hábitos de alimentación baja en calorías en sus hijos, los que se encuentran en etapa de desarrollo.

La publicidad de productos light no se considera persuasiva en el uso de ciertos productos como adelgazantes pero si refuerza el interés que tienen las personas por consumirlos con la meta principal de adelgazar.

La publicidad de este tipo de productos que últimamente se ha puesto de moda no crean necesidades si no las satisface. Los consumidores de estos servicios solo los adquieren cuando beneficia a su estética.

En esta nueva era de la "cultura light" el objetivo de las empresas cuando lanzan al mercado un producto light es posicionarse en un público nuevo. Para ello las organizaciones o corporaciones buscan segmentar el mercado para satisfacer los deseos de las personas que cuidan su figura con el objetivo de no engordar.

El empleo de personas delgadas en el uso de la publicidad de productos light, no se considera como engañosa debido a que ese el objetivo de toda persona que se interesa por consumirlos. Tanto hombres como mujeres desean llegar a la imagen que presentan actualmente los medios de comunicación, el anhelado físico esbelto

Justificación

Como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.1 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com