ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos Y Presupuestos


Enviado por   •  16 de Abril de 2012  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  941 Visitas

Página 1 de 2

El presente documento es un resumen coordinado en un Mapa Conceptual del modulo que constituyen la teoría de los costos y presupuestos. Principios conceptos, términos y temas que permitirán a quienes toma las decisiones en las empresas tener una base conceptual como guía. El sistema formal de la contabilidad de costos generalmente ofrece información de costos e informes para la realización de los dos primeros objetivos. Sin embargo, para los fines de planeación y toma de decisiones de la administración, esta información generalmente debe reclasificarse, reorganizarse y complementarse con otros informes económicos y comerciales pertinentes tomados de fuentes ajenas al sistema normal de contabilidad de costos.

Con la elaboración de este trabajo espero poder tener una idea de los temas y conceptos que abarca la materia.

Presentación y argumentación del tema seleccionado

El tema que escojo es de la segunda unidad “Presupuestos”.

Es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros que, debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas, este concepto se aplica a cada centro de responsabilidades de la organización. Su principal función se relaciona con el control financiero de la organización. Su objetivo es descubrir que es lo que se está haciendo, comparando los resultados con sus datos presupuestados correspondientes para verificar los logros o remediar las diferencias.

Son importantes porque ayudan a minimizar el riesgo en las operaciones de la organización, sirven como mecanismo para la revisión de políticas y estrategia de la empresa y direccionarlas hacia lo que verdaderamente se busca. Los presupuestos nos facilitan la toma de decisiones, además de que estas estarían basadas en estudios previos y conclusiones razonables y definidas

La presupuestación implica la necesidad de una etapa previa de previsión y planificación, en el sentido de decidir por adelantado lo que ha de hacerse, lo que equivale a proyectar un curso de actuación como consecuencia de reconocer la necesidad del desarrollo anticipado de la gestión de la Empresa, tanto en el aspecto económico operativo real como en el financiero. De esta forma la acción o gestión empresarial puede quedar encuadrada entre el Presupuesto, la Decisión y el Control, ya que la aceptación de las pautas de conductas previamente establecidas constituye la única norma para evaluar, premiar o rectificar la ejecución realizada.

CONCLUCION

La realización de este trabajo nos dará las bases necesarias para sacar adelante el curso, nos ayuda a tener una idea clara de cada paso y tema que iremos viendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com