ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos Y Presupuestos


Enviado por   •  13 de Octubre de 2011  •  1.196 Palabras (5 Páginas)  •  974 Visitas

Página 1 de 5

Servicio Nacional De Aprendizaje

(SENA).

ACTIVIDAD 1.

ALUMNO:

TICIANO ALBERTO CABAS OÑATE

TUTOR:

JORGE EDUARDO BAHAMÓN CUELLAR

VALLEDUPAR-CESAR

28/09/2011

HISTORIA Y GENERALIDADES DEL MOTOR DIESEL

ACTIVIDADES SEMANA No. 1

Construya la definición de MOTOR, a partir del siguiente esquema (fig. 1):

R/=

MOTOR: Maquina que aprovecha la energía química (combustible) transformándola en energía térmica por medio de la combustión desarrollando así torque, potencia y velocidad. Los cuales denominamos como “energía mecánica”.

El motor Diesel funciona bajo dos ciclos termodinámicos: el ciclo de 4 tiempos y el ciclo de 2 tiempos. Los ciclos tienen diferentes formas de representarse utilizando diagramas. De acuerdo a los siguientes diagramas mostrados (P-V de 4 tiempos y diagrama circular), observe su funcionamiento y construya y explique el diagrama P-V (presión-volumen) y el diagrama circular con todas sus cotas, para el motor Diesel bajo el ciclo de 2 tiempos.

Luego de construir los diagramas para el motor Diesel de 2 Tiempos, adjunte los diagramas reales para 2 y 4 tiempos y explique sus diferencias respecto al teórico. ¿Cuándo un motor presenta problemas de compresión, cuál sería el respectivo diagrama para dicho motor? Esbócelo y justifique su respuesta.

R/=

Diferencia entre diagrama reales y teóricos:

El diagrama teórico muestra como seria el funcionamiento ideal de un motor diesel; sin embargo el diagrama real muestra ciertas diferencias las cuales las podemos obtener utilizando registradores o indicadores del funcionamiento real del motor.

Diagrama de un motor que presenta problemas de compresión.

Cuando un motor presenta problemas de compresión el aire comprimido no alcanza la temperatura ideal para una buena combustión; presentando problemas de emisión excesiva de gases y contaminación.

El motor Diesel se constituye por componentes mecánicos o estructurales (el conjunto mecánico del motor y sus partes del motor) y 5 sistemas complementarios (Lubricación, refrigeración, admisión y escape, combustible, eléctrico/electrónico). Revise un motor a gasolina o Diesel de cualquier vehículo o aplicación que tenga disponible o a la mano, identifique sus partes, y realice lo siguiente:

un cuadro comparativo del motor diesel y el motor a gasolina, comparando sus diferencias constructivas y funcionales principales. (características de funcionamiento como potencia, velocidad, relación de compresión, Aspiración, encendido, componentes, materiales, etc.)

R/=

Descripciones Motor Diesel Motor a Gasolina

Potencia Se le conoce por motor de combustión ya que la fuerza para su funcionamiento la

Proporciona la expansión de los gases que se producen al quemar (combustión) una determinada cantidad de combustible en determinadas condiciones. Se le conoce por motor de explosión debido a que, para su funcionamiento se

utiliza la fuerza que produce la explosión de una mezcla aire-gasolina.

Velocidad La combustión es una reacción termoquímica muy rápida entre el oxigeno del aire y el combustible, para formar teóricamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com