ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos de distribución Logística de distribución y transporte


Enviado por   •  14 de Marzo de 2021  •  Tareas  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 3

Costos de distribución

Logística de distribución y transporte

Instituto IACC

15/03/2021


Desarrollo

  1. Identificar los costos de distribución según las funciones de la distribución en Amazon

Respuesta:

Los costos de distribución según las funciones de distribución en la empresa Amazon, están dados principalmente por los costos que la empresa debe cancelar para mantener su extensa lista de productos y su amplio stock de mercancías las que resguarda en inmensos centros de acopio y almacenamiento; si bien las bodegas son construidas con montos propios de la empresa, estas necesitan de mantenciones periódicas para mantener el nivel de respuesta con que se caracteriza la empresa. Además de estos costos tenemos que sumar los costos de transporte que variaran en cierta medida dependiendo de el país en donde esté (variación en los precios de combustibles, variación en costos de mantenciones, etc.). Otro de los puntos fuertes en cuanto a costos de distribución, son los costos por el personal que labura en las instalaciones de Amazon, que no son pocos operarios, tenemos los conductores, operadores de maquinaria, personal de picking, personal de recepción, despacho, etc.

 

  1. Identificar los costos de distribución según la división entre costos fijos o de estructuras variables u operacionales.

Respuesta: Los costos de distribución según la división entre costos fijos y variables podrán ser muy parecidos a los descritos anteriormente, pero debemos considerar los costos para fechas especiales, como bien se aprecia en el material de apoyo, son las fechas de “cyber Monday” “black fiday”, días de fiestas como navidad, en donde se multiplican los operarios y trabajadores de amazon con el fín de cumplir con las demandas y entregas. Aumentan costos de salarios, transporte, alimentación, en general incrementan todos los gastos para la compañía.

 

  1. Reconoce los costos de la Distribución Física internacional aplicado a un caso real: Exportación de Vino.

Respuesta: En la distribución física internacional nos encontraremos con 3 costos principales, los cuales son: costos en el país exportador (Chile en este caso), costos de tránsito internacional y costos en el país importador.

Dentro de los costos en el país exportador tenemos los costos necesarios para trasladar la mercancía ya en bodegas de productos terminados hasta que se carga la mercancía en los barcos, aviones o camiones según sea el caso, pasando costos por retirar la carga desde bodega, cargar en camión de acercamiento hasta el terminal correspondiente, luego hay costos para descargar la mercancía desde dichos camiones y cargar el medio de transporte final.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (170.4 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com