ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COSTOS DE DISTRIBUCIÓN. Logística de Distribución y Transporte


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  1.140 Palabras (5 Páginas)  •  795 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

COSTOS DE DISTRIBUCIÓN.


Logística de Distribución y Transporte

Instituto IACC
26 de septiembre 2020

Desarrollo

INSTRUCCIONES: A partir de los contenidos estudiados durante la semana de clases 5 y del recurso adicional “Compañía Amazon” y “Boletín del Vino” usted deberá:

1. Identificar los costos de distribución según las funciones de la distribución en Amazon, Aplique ejemplos guiándose por a través de los recursos adicionales “Compañía Amazon” y el video: Centro logístico Amazon en Navidad: https://www.youtube.com/watch?v=WeUkqFbO0Ws. (1,5 pto)

La empresa Amazon es una empresa del rubro del Retail Online “Ecommerce”, uno de los gigantes que compite con otros Ecommerce asiáticos, si bien es cierto sus operaciones son las mismas que la de un Retail establecido físicamente, tienen áreas de logística, distribución, control de calidad, adquisiciones, ventas, departamento informático, departamento de mantenimiento y automatización los cuales se encargan de líneas de segregación de mercancías, automatización del área de distribución. A ciencia cierta, Amazon no cuenta con un solo lugar de distribución y oficina, sino que están en varias partes del orbe. Por esto los costos de mantención y personal administrativo como del área informatica son considerables, por lo que dentro de sus gastos o egresos están la nomina de empleados de cada centro de distribución y oficina.

También esta presente el área de marketing la cual se encarga de la presentación de los productos en los sitios web, campañas de publicidad y ofertas, campañas de periodos estivales en donde sus vetas aumentan considerablemente, así como también en los eventos Cyberdays.

Por otra parte, dentro de la cadena de suministro encontramos el canal de distribución de las mercancías, por lo cual se generan estrategias y alianzas con empresas de transportes (aéreo, terrestre, marítimo) el cual juega un rol principal ya que de este buen servicio y de calidad los clientes o compradores reciban sus productos comprados en el tiempo establecido y sin perder la calidad de este.

Como bien ya se mencionó, el área informatica juega un rol fundamental ya que son los encargados de poner en la red (Internet) la publicación de los productos a vender, así como como también existe otra área de la venta de intangibles (como libros electrónicos, licencias de software, películas entre muchos más) los cuales sol albergados en servidores que no son propios de Amazon y prestan servicios de hosting, también otra área fundamental esta la ciberseguridad que vela por que estos productos sean almacenados, y entregados de forma segura a sus compradores.

Adicionalmente también esta los costos de importación de cada nación en la cual están establecidos, así como también los costos de puerto, almacenaje en puerto y aduana.

2. Identificar los costos de distribución según la división entre costos fijos o de estructuras variables u operacionales. Aplique ejemplos guiándose por a través de los recursos adicionales “Compañía Amazon” y el video: Centro logístico Amazon en Navidad: https://www.youtube.com/watch?v=WeUkqFbO0Ws. (1,5 pto)

Costos operacionales

Costos fijos

Costos variables

Mantención de automatización

Cambio de maquinaria por vida útil

Aumento de personal por periodos estivales

Transportes de mercancías

Nómina de trabajadores de planta

Seguros

Materiales de empaque y protección

Preparación de pedidos

gastos de alimentación casino

Contratos de hosting

Infraestructura y servidores

Costos de despacho por volumen

Asesorías externas

Seguridad de las instalaciones (Guardias y CCTV)

Horas extras por alta demanda

Ciberseguridad

Insumos y consumibles

Electricidad y combustibles

3. Reconoce los costos de la Distribución Física internacional aplicado a un caso real: Exportación de Vino. Utilizar recurso adicional “Boletín del Vino” (3 pto)

Según lo entregado en el recurso adicional “Boletín del vino” podemos describir que para este producto internacional su distribución pasa por varias etapas desde el país exportador, para después pasar al medio de transporte (Aéreo, Marítimo, Terrestre), sucesivamente al país importador; a ciencia cierta, se presentan gastos en cada una de estas etapas y se condiciona si es vino a granel o ya envasado, a continuación, se hace el desglose de la siguiente forma:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (98.9 Kb)   docx (195.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com