ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos y Presupuestos para Edificaciones I - Generalidades


Enviado por   •  27 de Junio de 2019  •  Tareas  •  1.018 Palabras (5 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Nombre del curso:

Costos y Presupuestos para Edificaciones I - Generalidades

Aprendiz:

María Paz Jaramillo Ortega

Fecha:                                                                

29/04/2019

  1. Consulte y defina que es un estudio de factibilidad técnica de un proyecto. Mencione y explique un ejemplo.

Un estudio de factibilidad técnica de un proyecto es aquel que determina si es posible física o materialmente hacer un proyecto. Es decir, se refiere a los recursos necesarios como herramientas, tecnologías, conocimientos, habilidades, experiencias entre otros, que son necesarios para efectuar las actividades o procesos que requiere el proyecto; indicándonos si son suficientes o si existe la posibilidad de generarlos o crearlos en el tiempo requerido por el proyecto manteniendo los costos y beneficios del mismo.

Para el ejemplo podemos mencionar la construcción de un proyecto hidroeléctrico en la cuenca del Rio Arauca para saber si dicha construcción es factible técnicamente, debemos realizar estudios técnicos de hidrología, geología, geotecnia, sismología, de fuentes de materiales, de desarrollo hidroeléctrico, la tecnología y equipos a emplear, así como los materiales aptos para la construcción de este proyecto.

  1. ¿Qué es la factibilidad financiera de un proyecto? Mencione y explique al menos un ejemplo.

La factibilidad financiera de un proyecto es aquella que determina con la mayor precisión posible, la cuantía de las inversiones, costos y beneficios de un proyecto, para posteriormente compararlos y determinar la conveniencia de emprenderlo. Por lo tanto, el inversionista al invertir su dinero busca rentabilidad de su inversión, manteniendo el proyecto satisfactoriamente y cumpliendo con las expectativas.

Por ejemplo cuando un inversionista desea construir un conjunto residencial en la ciudad de Montería en una zona que se está convirtiendo de alta valorización lo primero que se debe realizar es el estudio de mercado para obtener información del comportamiento de la oferta y demanda a corto y largo plazo en el sector construcción una vez realizado se considera si es viable o no el realizarlo, si es viable nos arrojara que: el dinero invertido por los inversionistas es el dinero necesario para la inversión inicial y el capital de trabajo del proyecto, que el análisis financiero, tanto de rentabilidad sobre las ventas, como de rentabilidad sobre la inversión, dan resultados alentadores; el porcentaje de ganancia permite ser flexibles ante eventualidades y que el riesgo de inversión es mínimo debido al área donde se desarrollara.

  1. Para que se realiza el estudio de impacto ambiental en los proyectos de construcción y mencione un impacto a mitigar.

El estudio de impacto ambiental se realiza para identificar y evaluar los impactos ambientales significativos que se pueden presentar por la ejecución del proyecto en cada uno de los medios abiótico, biótico, socioeconómico y cultural, asegurándose de que los impactos o cambios inevitables reciban un tratamiento y se mantengan dentro de niveles aceptables; convirtiéndose de esta manera en un instrumento indispensable para la toma de decisiones sobre todo en la etapa de planeación, lo que no debe considerase como un obstáculo para el desarrollo del proyecto, sino como un apoyo para la selección de las mejores alternativas ecológicamente más sustentables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (95.1 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com