ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Covid-19 .Mejora la gestión comercial


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2022  •  Informes  •  5.520 Palabras (23 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 23

                 <Título de Proyecto>

FACULTAD DE INGENIERÍA

[pic 1]

CARRERA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS COMPUTACIONALES

INFORME DE PROYECTO FINAL

:

INDICE DE TABLAS

INDICE DE FIGURAS

INDICE DE ANEXOS


  1. RESUMEN.

        El presente trabajo fue elaborado …..

        

        Palabras clave: Incluir 05 palabras clave

        

        Abstract (All traslated to English)

        

        Key (All traslated to English)

  1. INTRODUCCIÓN.

  1. Motivación del proyecto

En un mundo competitivo y renovado por la afección de una pandemia, la digitalización de las personas y las empresas es cada vez más recurrente hoy en día debes al menos contar con una red social incluso para la búsqueda de trabajo, las empresas por su parte han decidido publicitar su marca, sus productos y/o servicios haciendo uso no solo de las redes sociales, también, de sitios web propios que permiten la adquisición de sus productos y/o servicios de una forma más rápida y dinámica; así pues, la necesidad de ser parte de la digitalización es casi una obligación. Sin embargo, la existencia de las pequeñas y mediana empresas (MYPES) se remota a una presencia física, pues no todas cuentan con una presencia digital en este renovado mundo digital.

El presente estudio, pretende brindar las posibles soluciones para la inmersión de las MYPES en la ciudad de Cajamarca en el 2022.

  1. Hallazgos

La actual pandemia de Covid-19, producida por una cepa mutante de coronavirus el SARS-CoV-2, ha generado en todo el mundo, en el siglo 21, una severa crisis económica, social y de salud, nunca antes vista. Debido a ello, muchos países tomaron la decisión de dar un confinamiento social a todas sus poblaciones, con ello los índices de pobreza y crisis financiera aumentaron, siendo las mas afectadas las pequeñas y medianas empresas. (Maguiña Vargas, Gastelo Acosta, & Tequen Bernilla, 2022)

Este año la pandemia demostró el rol crítico que cumplen las tecnologías digitales en los diversos ámbitos de la vida. Estas herramientas fueron esenciales para paliar los efectos de la crisis y facilitar el acceso a diversos servicios en materia de salud, educación y gobierno, además de permitir a las empresas continuar con sus actividades comerciales. Sin embargo, el COVID-19 desnudó también las enormes brechas que existen en la adopción de estas tecnologías, condicionadas por los desafíos estructurales de América Latina y el Caribe.

Debido a las restricciones de movilidad producto de la pandemia, muchas empresas incrementaron su presencia en línea para seguir prestando servicios y ofreciendo productos. Internet se convirtió en una herramienta indispensable para mitigar los efectos de la crisis. Esto se puede comprobar por el aumento significativo de la cantidad de sitios web empresariales en el Brasil, Chile, Colombia y México en marzo, abril y mayo de 2020, en comparación con el año anterior. (Patiño, Poveda, & Rojas, 2022)

  1. Propuestas

Opción 1: Redes Sociales

Descripción

Las redes sociales, en el mundo virtual, son sitios y aplicaciones que operan en niveles diversos como el profesional, de relación, entre otros. Pero siempre permitiendo el intercambio de información entre personas y/o empresas.

Beneficios

Los principales beneficios son: Conexión a nivel mundial, comunicación instantánea, “Branding” ventas, conocer personas diferentes a tu circulo, etc.

Costos

Los precios publicitarios varían según el alcance de personas al que se quiera llegar, por ejemplo: en 3 días tu publicidad puede llegar a un alcance de 9,4mil hasta 27mil y el costo seria 20 soles. (cifras presupuestadas de Facebook.com).

Factibilidad

Esta plataforma al ser gratuita hace que su factibilidad sea muy optima, cualquier persona y/o empresa puede contar con una cuenta y/o página dentro de ella para publicitar sus servicios y/o productos.

Riesgos

Los principales riesgos pueden ser: Suplantación de Identidad; al ser una plataforma libre cualquiera puede acceder a una cuenta, incluso haciendo parecer que es una empresa o una persona. Otros de los riesgos muy recurrentes son: fraude, phishing y malware; esto se da cuando los cibercriminales usan mensajes directos o publicaciones tentadoras con enlaces maliciosos o de phishing que a su vez contienen malware. Incluso teniendo las configuraciones de seguridad pertinentes, no estamos 100% seguro de estas amenazas.

Opción 2: Contratar una Empresa E-Comerce

Descripción

Una empresa E-Comerce es aquella que se encarga de expandir el negocio sin colocarlo en riesgo, repensando la manera en que colabora con sus clientes, proveedores y partners de ventas. Prometiendo al cliente un crecimiento a través del lanzamiento de experiencias web, móviles y en la tienda en un tiempo récord ya sea con un store framework configurable o impulsando las ventas incrementales con un Marketplace.

Beneficios

Con una empresa E-comerce, nos desvinculamos de la gestión comercial, ya que ellos se encargan casi al 100% de ofertar y hacer conocida nuestra marca, productos y/o servicios.

Costos

Los costos de una empresa E-comerce, dependen mucho de la cantidad de servicios que se le encargue administrar, por ejemplo: existen empresas que solo se encargan de la publicidad y marketing, ventas on-line, sistema integral de entradas y salidas de productos, entre otros.

Cada servicio brindado tiene un costo adicional llegando a un promedio de 3mil hasta 15mil soles por proyecto. Los mantenimientos son un servicio adicional.

Factibilidad

La factibilidad de contratar una empresa E-comerce depende mucho de la empresa o persona contratante, del presupuesto con el que cuente para prestar los diferentes servicios que se pueda prestar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.2 Kb)   pdf (311.1 Kb)   docx (180.2 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com