ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creacion D Enegocios


Enviado por   •  22 de Diciembre de 2012  •  1.193 Palabras (5 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 5

La Moda no incomoda

En las últimas décadas la ropa interior femenina ha dado un vuelco. Atrás quedaron los clásicos calzones de abuela.

Hoy en Chile el mercado lo lideran empresas como Triumph y Leonisa. ¿Qué característica tienen estas empresas que las hacen tan exitosas? Ellas cuidan detalle a detalle de su producción y diseño utilizando materias primas de primera calidad y alta tecnología. Pero confeccionar un producto bueno no es suficiente. Además es necesario crear un producto que sea capaz de satisfacer las necesidades de las clientas. Para esto la empresa debe conocer qué es lo que el cliente busca. Leonisa, empresa extranjera, tiene garantía de satisfacción por 60 días.

Antiguamente cuando una mujer mostraba descuidadamente el tirante del sostén era considerado inapropiado. Hoy no solo se permite mostrar con libertad estos detalles a demás se busca que haga juego con la ropa exterior. Ana, vendedora del departamento de lencería de una importante multitienda capitalina así lo señala. “Hoy las lolas buscan combinar su ropa interior con su ropa exterior, reafirmando su estilo y marca personal”.

Las mujeres un poco mayores que no se sienten cómodas mostrando su lencería buscan otros atributos tales como maximizar, minimizar o levantar el busto de tal manera de resaltar y mejorar su silueta.

Esta realidad que se vive en el mercado local es sólo un reflejo de lo que pasa prácticamente en el mundo entero. Marcas destacadas como Armani, Calvin Klein, Donna Karan, Benneton entre otras cuentan con sus propias líneas de ropa interior.

Uno podría pensar que en este mercado no hay espacio para tiendas que entreguen productos más sencillos y menos costosos. Pero no todas las personas pueden acceder a lencería de estos niveles de precio, existen también opciones más económicas como son las marcas propias de los supermercados y marcas de fabricación china. Estas marcas siguen utilizando colores llamativos pero sus materias primas y diseños no tienen la categoría y exclusividad de marcas como Triumph y Leonisa. Normalmente se pueden encontrar en lugares como Patronato que se caracteriza por vender ropa de bajo precio con una calidad aceptable.

PREGUNTAS

1) Realice un análisis del Macroentorno.

Natural :

Esta empresa cuida detalle a detalle de su producción y diseño utilizando materias primas de primera calidad y alta tecnología para que sus clientes tengan el mejor producto en sus manos.

Cultural:

Ya que la postura de la empresa es que ellos deben conocer lo que quieren sus clientes sus productos tienen una garantía de satisfacción por 60 días .

2) Realice un análisis del Microentorno.garantia por 60 días

Clientes:

“Hoy las lolas buscan combinar su ropa interior con su ropa exterior, reafirmando su estilo y marca personal”.

Las mujeres un poco mayores que no se sienten cómodas mostrando su lencería buscan otros atributos tales como maximizar, minimizar o levantar el busto de tal manera de resaltar y mejorar su silueta.

Por lo que se ve, distintos tipos de edades buscan mejorar su cuerpo y sentirse a gusto con la lencería que llevan puesta.

Competidores :

Ya que hay grandes empresas que entregan productos con niveles de precio bajo, hay muchas personas que no pueden llegar a comprar los productos de triumph y Leonisa, ya que sus ingresos no les permiten adquirir estos productos.

3) Realice un análisis FODA para la industria.

 Aspectos internos:

a) Puntos Fuertes:

Estas empresas pueden mejorar sus productos utilizando materias primas de calidad y de una gran tecnología, al igual que los diseños y la exclusividad en sus productos.

b) Puntos Débiles:

Algo desfavorable para estas empresas seria los altos precios en sus productos ya que muchas personas prefieren comprar lencería en lugares como patronato, ya que sus recursos no les alcanzan para llegar a obtener un producto de excelencia y de calidad como lo son los de estas empresas.

 Aspectos externos:

a) Oportunidades:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com